Noticias

La generosa donación de Taylor Swift a familia de una joven asesinada en tiroteo en el desfile de victoria del Super Bowl

Una joven murió en medio de un tiroteo ocurrido en la celebración de Kansas City Chiefs. Taylor Swift donó una importante suma a su familia.

Taylor Swift
Getty

Un tiroteo ocurrió cercano al desfile de victoria del Super Bowl. En él, se celebró la victoria de Kansas City Chiefs, equipo en el que juega el novio de Taylor Swift y que resultó vencedor.

A causa de la situación, una persona resultó fallecida y hubo 23 heridos. Ante esto, la familia de Elizabeth Lopez-Galvan, quien resultó muerta tras el tiroteo, abrió una colecta en el sitio Go Fund Me.

La donación de Taylor Swift

Fue la misma artista quien realizó dos donaciones en la instancia, aportando 50 mil dólares en cada una de ellas. Además, le dejó un mensaje, lamentando el fallecimiento de Elizabeth Lopez-Galvan.

"Envío mi más sentido pésame y mis condolencias luego de su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift".

Taylor Swift
Getty Images

Con esto, totalizó una generosa donación de 100 mil dólares para la familia de la joven. Tras contactarse con los representantes de la artista, Variety confirmó que los aportes realizados por la intérprete eran reales.

La muerte de Lopez-Galvan y el tiroteo

Elizabeth Lopez-Galvan, quien se desempeñaba como DJ, fue alcanzada por una bala en el abdomen. Si bien se habló al inicio de que había muerto en medio de una cirugía, los reportes posteriores confirmaron que falleció en el lugar.

En el sitio, había 800 policías para vigilar la seguridad en el desfile, de acuerdo con la BBC. El tiroteo dejó tres detenidos, y, entre los 23 lesionados, hubo 9 menores de edad que resultaron con heridas, y cuyo rango de edad va entre los 6 y los 15 años.

Según detalló el medio, los disparos habrían ocurrido a partir de una discusión que luego fue tornándose violenta. Por lo mismo, no se trata en primera instancia de un incidente relacionado con terrorismo. Dado que había mucha gente en el lugar, el tiroteo causó una estampida que lesionó a otras personas que también requirieron atención médica.


Contenido patrocinado