Noticias

La canción de The Beatles que improvisaron después que Paul McCartney se pusiera a ladrar en el estudio

Una de las canciones más entretenidas de The Beatles salió rápidamente improvisada cuando Paul y John estaban en el estudio.

The Beatles Hey Bulldog
Captura

A lo largo de su carrera, The Beatles (y especialmente John Lennon) probaron que la inspiración musical puede llegar desde cualquier lugar.

Una canción probó esto, ya que la crearon básicamente de la nada, luego que John Lennon se pusiera a bromear mientras estaban en el estudio.

La canción que The Beatles improvisada desde un ladrido

El 11 de febrero de 1968 The Beatles estaban filmando un video promocional de "Lady Madonna", haciendo como que grababan la canción. Cuando se les ocurrió que en vez de hacer mímica, aprovechar de grabar otra canción.

La canción comenzó como "Hey Bullfrog", basada en algunas ideas esbozadas por John Lennon. "Paul dijo que deberíamos hacer una canción real en el estudio para ahorrar tiempo. ¿Puedo sacar unarápida? Tenía algunas palabras en casa así que las traje" recordó Lennon según el libro The Beatles de Hunter Davies

El título lo cambiaron después de que McCartney hiciera un ladrido durante la sesión, mientras él y Lennon improvisaban durante el final. Los Beatles decidieron mantener los ladridos y cambiaron el título a "Hey Bulldog" para que encajara.

"Recuerdo que 'Hey Bulldog' era una de las canciones de John y lo ayudé a terminarla en el estudio, pero es principalmente su vibra. Hay un pequeño intercambio al final entre John y yo; Al final nos metimos en una pequeña locura" recordó Paul McCartney en el libro Many Years From Now de Barry Miles.

El icónico video perdido

Durante años el videoclip de la canción solo estaba disponible como el video promocional de "Lady Madonna", y los fans reconstruyeron sus propias versiones. editadas. No fue hasta los 90's que Neil Aspinall, asistente personal de The Beatles armó el video de "Hey Bulldog".

"Cuando estábamos en el estudio grabando 'Bulldog', aparentemente fue en un momento en el que necesitaban algo de metraje para otra cosa, algún otro disco" recordó George Harrison. "Y vino un equipo de filmación y nos filmó. Luego cortaron el metraje y usaron algunas de las tomas para otra cosa. Pero fue Neil Aspinall quien descubrió que cuando veías y escuchabas lo original, estábamos grabando 'Bulldog'".

El guitarrista agregó que "aparentemente, esta fue la única vez que nos filmaron grabando algo, así que lo que hizo Neil fue volver a armarlo todo y ponerle la banda sonora de 'Bulldog', y ahí estaba".


Contenido patrocinado