Noticias

Hombre fue detenido por Carabineros tras saltar vallas con un maletín en homenaje a expresidente Sebastián Piñera

En medio de la ceremonia de despedida del exmandatario Sebastián Piñera, un sujeto fue detenido por traspasar la seguridad de La Moneda.

Sebastián Piñera
Agencia UNO

El funeral de Estado es una de las ceremonias institucionales que se rigen por estrictos protocolos. En la instancia, participan los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Para ello, la organización corre a cargo del Ministerio del Interior de acuerdo con el reglamento ceremonial público y de protocolo del decreto 537, consigna As. Así es como se hizo la despedida del expresidente Sebastián Piñera.

Debido a que en la ceremonia se encuentran presentes funcionarios y representantes de los tres poderes del estado, la seguridad es uno de los aspectos más importantes. Eso pareció no importarle a un sujeto que resultó detenido por vulnerarla.

Un detenido en medio de la ceremonia fúnebre para Sebastián Piñera

Según confirmó ADN, Carabineros detuvo a un sujeto por desórdenes luego de que este intentara saltar las vallas dispuestas frente al Palacio de La Moneda. Ello, en medio del homenaje que se realizó al exmandatario Sebastián Piñera.

El sujeto portaba un maletín al momento de atravesar la seguridad. Después de concretar el salto, el hombre corrió hacia una de las piletas ubicadas frente al palacio.

Sebastián Piñera
Agencia UNO

Tras percatarse de su presencia, fue uno de los escoltas quien procedió con su detención. Allí, se le quitó el maletín y la detención fue apoyada por funcionarios de Carabineros.

La situación sucedió cuando la carroza fúnebre se ubicó en el frontis de La Moneda. En el lugar, el Presidente de la República Gabriel Boric estuvo encargado de finalizar con el protocolo del funeral de Estado, de acuerdo con ADN.

Por el momento, se desconoce la identidad del detenido, así como también la intención de correr hacia donde estaba el mandatario. Por otro lado, se están esperando instrucciones desde la Fiscalía.

Respecto a la despedida del expresidente Sebastián Piñera, el Ejército ya realizó su homenaje en el cementerio Parque del Recuerdo, disparando en la ocasión tres salvas de cañón. Así, se dio paso a una instancia íntima en la que tanto la familia como los cercanos del exmandatario se encontraban presentes.