Noticias

"Gracias a él hoy día nosotros podemos dar un testimonio": El discurso de los mineros de San José en el funeral del ex presidente Sebastián Piñera

Dentro del marco del funeral del ex mandatario Sebastián Piñera, los mineros de la mina San José decidieron dedicarles unas emotivas palabras.

Sebastián Piñera


No se puede negar que la pérdida del ex presidente, Sebastián Piñera, fue algo que golpeó duramente a muchas personas de este país.

Y es que como si fuera poco, ya había un ambiente tenso, debido a los incendios forestales en Valparaíso. Por lo que el fallecimiento de esta figura nacional repercutió de igual manera en todo Chile.

Tras un inesperado accidente en helicóptero en el Lago Ranco, el ex presidente, dejó este mundo a la edad de 74 años.

Hoy se realizó el anunciado funeral del ex mandatario de nuestro país, en donde se realizaron muchos homenajes por distintas figuras de renombre, como el presidente Gabriel Boric, la ex presidenta Michelle Bachelet y el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Dentro de este marco, también se presentaron algunos de los mineros de la mina de San José, quienes fueron rescatados por el fallecido personaje político. En la ceremonia dedicaron algunas palabras, a quien dedicó su tiempo a su exitoso rescate.

Un discurso en el que se recuerda mucho al ex presidente Sebastián Piñera

"Hoy es un día muy triste para nosotros los 33. Estamos despidiendo a un gran jefe de turno. En nombre mío a mis compañeros que invito a pasar, para que estemos acá y entregar este testimonio en vida", así partieron las palabras de Luis Urzúa, representante de los 33 mineros en esta ceremonia.

Para el emotivo homenaje, el ex jefe de turno, invitó a otros 11 sobrevivientes del accidente minero de la mina de San José a que pasaran adelante. Luego de esto, los famosos profesionales  desplegaron una llamativa bandera chilena, con un mensaje que dictaba: "Gracias Señor Presidente Por Todo".

Además de esto, el representante también dijo que: "Gracias a él nosotros fuimos rescatados, gracias a él, hoy día nosotros podemos dar un testimonio", subrayó, agregando que "usted nos sacó de la tierra, usted nos sacó, usted luchó por nosotros junto a su familia".

Sin dudas un tributo muy noble, en el que se expresa mucho el agradecimiento a quien destinó mucho para que el rescate fuese completamente efectivo.