Noticias

Festival de Viña 2024: Cuánto vale la Gaviota de Oro y de Plata

Los icónicos premios del Festival de Viña 2024: las Gaviotas de Plata y de Oro tienen un valor no muy conocido.

Gaviotas Oro y Plata A_UNO_1437639 web
Agencia Uno

Este domingo se dio el puntapié inicial del Festival de Viña 2024, comenzando las primeras seis noches de música y humor en la Quinta Vergara.

Y entre los íconos más grandes del Festival están las clásicas Gaviotas de Plata y de Oro, con las que el "Monstruo" premia a cada uno de los artistas.

Cuánto vale la Gaviota de Plata y Oro en el Festival de Viña 2024

A lo largo de los años, se han entregado varios premios para las personas que más se ganan el favor del público encima del escenario de la Quinta Vergara. Desde la Lira y el Arpa de oro, hasta las antorchas.

Sin embargo, desde 2015 que el Festival de Viña solo entrega dos premios por los aplausos del público: La Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.

Además, estos premios se lo llevan los ganadores de las Competencias Folklóricas e Internacionales.

Recordemos que la "Gaviota de Oro" nació en 1999 cuando la organización creó el premio para reconocer la trayectoria de Juan Gabriel. Pero debido a que se retiró del evento, el galardón fue entregado por primera vez a Ricardo Arjona.

Desde entonces, el público la Gaviota de Oro se convirtió en el premio máximo del Festival de Viña incluso hasta este 2024.

Respecto a lo que  valor de cada una de las Gaviotas asciende a 250 mil pesos. Sin existir diferencias en el valor de las de oro o de plata, puesto que, según nuestra radio hermana, Radio Pudahuel, es bañada en dicho material.

¿Cuánto vale la Gaviota de Platino?

Sin embargo, no es así con Gaviota de Platino, que solamente cuatro artistas se la ganaron, y que han contribuido con su música en el Festival.  Como es el caso de Luis Miguel, en el 2012, y Los Jaivas, en el 2023.

es fabricada y entregada exclusivamente a artistas que han tenido una destacada carrera musical. Con previa determinación de los organizadores.

La Gaviota de Platino está confeccionada con cromo rodio y cuenta con 85 cristales marca Swarowski. Y cuesta aproximadamente mil dólares, es decir, unos 980 mil pesos chilenos.


Contenido patrocinado