Noticias

Estos son los comediantes que más cobraron por estar en el Festival de Viña

Estos son los comediantes que más cobraron por sus exitosas presentaciones en el Festival de Viña del Mar.

Humoristas festival del viña del mar
Agencia Uno

Aunque el Festival de Viña brilla en su parrilla musical, los humoristas siempre se llevan todas las miradas. Ya que, o pueden tener mucho éxito y saltar a la fama, o caer en las fauces del monstruo y con la pifias.

Sin embargo, los humoristas, cuando son muy cotizados, pueden llevarse una gran suma para actuar encima de la Quinta Vergara. Y estos son los que más han recaudado en la historia del festival.

Los humoristas mejores pagados del Festival de Viña

Luego de dos presentaciones muy exitosas en 2008 y 2018, Stefan Kramer, volvió a la Quinta Vergara en 2020. Y ese exitoso pasado con múltiples gaviotas, de oro y de plata le permitió negociar la suma de 150 millones de pesos por su show.

La mezcla de stand up e imitaciones es una fórmula que Stefan Kramer ha repetido y continúa siendo un éxito en el público. Y la tercera presentación de Kramer no fue la excepción, ya quela audiencia respondió con fuertes risas durante toda su presentación en el Festival de Viña, e incluso alcanzó 57 puntos de sintonía.

El segundo comediante que más recaudó tras aparecer en el Festival de Viña fue Bombo Fica, quien cobró 80 millones de pesos en la versión de 2018. La trayectoria del humorista hace que el valor de su rutina aumente considerablemente tras el paso de los años según consignó Concierto.

En tercer lugar, según La Tercera, la participación de Coco Legrand en el Festival de Viña 2010 tuvo un costo superior a los 40 millones de pesos.

Y posteriormente en la lista está Alison Mandel, la humorista que continúa con un valor de 13 millones de pesos en 2018, mismo año de Bombo Fica. La exintegrante del Club de la Comedia, vuelve en esta edición con su segunda aparición en el Festival de Viña del Mar. Aunque es probable que el costo de su presentación haya subido.


Contenido patrocinado