Noticias

Festival de Viña: 10 rutinas de humoristas más pifiadas por el Monstruo en la historia

Varios humoristas pasaron por el Festival de Viña a lo largo de los años, y algunos fuero víctimas del "Monstruo".

Ricardo Meruane A_UNO_643801 humoristas viña
Agencia Uno

Aunque el Festival de Viña es un evento musical, muchas veces lo que más llama la atención es la participación de los humoristas, y es donde se suele manifestar el "Monstruo".

Y es que en el escenario más grande de Latinoamérica, el público suele ser bastante implcable con quienes fallan en hacerlos reír. Y quienes, por el contrario, logran sacar risas, pueden ver a su carrera despegar desde ahí.

Es por eso que en recopilamos los 10 momentos a lo largo de la historia que el Monstruo se "comió" a los humoristas.

Sergio y Mario Feito (1990)

Una de las primeras víctimas del "Monstruo" fue Sergio Feito, un cómico de revistas, con rutinas musicales y que tuvo un gran éxito en su paso por el Festival de Viña de 1973. Sin embargo 17 años después, el humorista volvió al Festival acompañado por su hijo Mario.

Presentaron chistes repetidos y muy antiguos para sus tiempos, lo que desató las pifias y su salida temprana del escenario. Luego de una de las peores pifiaderas del Festival de Viña, Sergio Feito se retiró del humor y se volcó a la religión Hare Krishna.

Oscar Gangas (1998)

Oscar Gangas subió por primera vez al escenario de la Quinta Vergara en 1998. El humorista se presentó con una rutina de humor blanco "sin groserías, picantes o cochinos" criticando a sus pares que se presentaron la noche anterior, Melón y Melame.

Su rutina no pudo despegar y a la mitad se retiró del escenario. En 2011tuvo su revancha, donde no fue con sólo humor blanco, y apeló más a chistes subidos de tono, llevándose dos antorchas a la casa.

Sarah Sanders (1998)

La española Sarah Sanders se enfrentó a un público a cuesta arriba. Luego del show de Marco Antonio Solís la comendiante entro y salió bajo las pifias del "Monstruo" que quería de vuelta al mexicano. Su rutina solo duró 7 minutos, un triste record en el Festival de Viña.

Vanessa Miller (2003)

La actriz Vanessa Miller se aventuró en la Quinta Vergara con su personaje de Bárbara, "la Nana Argentina", con el que apareció en "Por fin es lunes" de Canal 13. Sin embargo, su rutina durante el Festival de Viña de 1998 no duró más de 10 minutos. Los chistes explícitamente sexuales que terminó con un koala al siempre parco Antonio Vodanovic.

Natalia Cuevas (2004)

Natalia Cuevas era reconocida como una de las mejores imitadoras del país. Luego de un exitoso paso en la versión de 2001 del Festival de Viña, se presentó nuevamente en 2003. Pero el 2004 volvió a aventurarse con poco éxito. La humorista olvidó parte de su guión y terminó fuera del escenario con un público aburrido.

Salomón y Tutu-Tutu (2008)

El dúo de Pablo Zamora y Kurt Carrera era bastante exitoso con su parodia del Profesor Rossa y Guru-Guru en la televisión chilena. Pero en el Festival de Viña del Mar no pudieron traducir este éxito. Con una rutina de media hora cargada de doble sentido, el público no se vio convencido e inundó en pifias a Salomón y Tutu-Tutu.

Rudy Rey (2014)

Con una rutina de humor blanco y familiar, el humorista se despidió del publico luego de casi 30 minutos. Rey no pudo convencer al público que lo recibió con pifias luego del show de Ana Gabriel.

Ricardo Meruane (2011), (2016)

En 2011 se presentaba por primera vez un histórico del humor chileno en el escenario del Festival de Viña. Sin embargo, en la primera vez frente al "Monstruo" lo recibieron con pifias que exigían el regreso de Sting. Lo más recordado de la rutina fueron las repetidas frases de "gracias, gracias, no se molesten" y un momento con un peluquín que nadie entendió.

Pero con una muestra de resilencia, en 2016 Ricardo Meruane volió por su revancha. Fueron 30 minutos de rutina en los que el público lo recibió bien. e incluso pidiendo la gaviota a los 15 minutos. El "gracias, gracias, no se molesten" lo cambió por el chiste de "apaga la luz". Sin embargo, el nerviosismo del humorista era evidente y debió retirarse derrotado por la lluvia de pifias.

Jani Dueñas, (2019)

Jani Dueñas fue víctima más reciente en ser completamente devorada por el "Monstruo". La comendiante de Stand-up llegaba a una nueva versión del Festival de Viña con un público y seguidores que la apoyaban y un especial de Netflix a cuestas.

A pesar de su reconocimiento en La Divina Comida y como Patana en 31 Minutos, su rutina fue un desastre. La comediante terminó pidiendo ayuda a los animadores entre pifias. "Me sorprenden mucho, creo que están esperando a David Bisbal", dijo Dueñas que se retiraba luego de sólo 30 difíciles minutos en el escenario como consignó Futuro.


Contenido patrocinado