Noticias

Emma Stone responde a los comentarios sobre sexismo en “Poor Things”

Emma Stone decidió responder a las personas que criticaron la película "Poor Things" y a su director Yorgos Lanthimos

Poor Things, IMDb
Getty Images

Luego de los grandes debates entorno a las escenas sexuales en la película "Poor Things", su protagonista, la actriz Emma Stone, decidió romper silencio.

La respuesta de Emma Stone

Emma Stone en la película "Poor Things" interpreta a Bella Baxter, una mujer muerta que un científico loco devuelve a la vida en el Londres victoriano. Donde le insertan en la cabeza el cerebro de un bebé no nacido, antes de emprender un viaje de descubrimiento sexual.

Poor Things, 20th Century Studios.
Poor Things, 20th Century Studios.

Así la película ha sido criticada principalmente por la manera en que presenta problemas de consentimiento. Esto considerando que Bella tiene cerebro de niña, y la dirección, visión de un director hombre, Yorgos Lanthimos.

Bajo esta discusión, Emma Stone reflexionó “Mi madre tiene un dicho que dice que al comienzo de una relación dices: 'Oh, estamos tan enamorados que terminamos las frases del otro'. Y luego, a medida que pasa el tiempo, se convierte en: "Siempre me estás interrumpiendo".

Con esta metáfora continuó “Eso también puede suceder en una relación con el cine, especialmente una película como ésta, que plantea más preguntas que respuestas. Conozco gente que ha visto la película y piensa que es la comedia romántica más dulce, y otros que tuvieron que verla con los dedos. Y eso es genial”.

La polémica en el Reino Unido

Si bien "Poor Things" está nominada al premio Oscar en varias categorías, el título tuvo algunas restricciones para ser transmitida en el Reino Unido.

Según NME, se confirmó que durante el mes de enero una escena de sexo en "Poor Things" fue considerada tan polémica, que tuvo que ser editada para cumplir con la ley del Reino Unido, incluso bajo certificación para mayores de 18 años.

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) por lo anterior declaró en un comunicado: “Originalmente vimos esta película para pedir consejo. Informamos al distribuidor que probablemente clasificaríamos la película como 18 a condición de que se hicieran cambios en una secuencia corta que representara la actividad sexual en presencia de niños.