Noticias

Alcalde de Florida, Jorge Roa, fue encontrado muerto en su casa tras renunciar a su cargo

El alcalde de Florida, en la región de Biobío, se habría quitado la vida luego de protagonizar un accidente en estado de ebriedad.

Alcalde Jorge Roa A_UNO_1139697 web
Agencia Uno

Este lunes 12 de febrero, se reportó el fallecimiento de Jorge Roa, alcalde de Florida, en la región del Biobío, a la edad de 68 años.

El edil había anunciado su renuncia a su cargo en la Municipalidad tras chocar en estado de ebriedad e impactar un portón.

Según información preliminar de ADN, el cuerpo del jefe comunal fue encontrado en su domicilio, por lo que se investiga un posible suicidio.

Jorge Roa, alcalde de Florida fue encontrado muerto

El alcalde de la localidad del Biobío, protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo durante la madrugada del domingo. El líder municipal chocó en estado de ebriedad contra un portón. No se reportaron heridos.

En esta misma jornada, el ex DC reconoció en sus redes sociales lo ocurrido, afirmando que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo". Y sostuvo que "me juzgó y condenó mi familia".

"Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello", escribió también. Jorge Roa agregó: "Seré consecuente, como lo fui siempre en mi vida, y pagaré el delito cometido".

Debido a su ausencia, funcionarios municipales lo fueron a visitarlo, y encontraron el cuerpo sin vida del alcalde.

La presidenta regional de Democracia Cristiana, María Inostroza, informó: "Hace unos minutos atrás nos enteramos de su lamentable deceso, todavía las circunstancias no son claras. En este momento para nosotros, independiente de que (el alcalde) ya no estaba militando en la DC, siempre una persona considerada en nuestra familia, con quien compartimos grandes valores y principios" según Cooperativa.