Noticias

Según neurólogo: Esta es la edad en la que debes dejar de tomar alcohol según la ciencia

El neurólogo Richard Restak estableció una edad para dejar de consumir alcohol y prevenir las enfermedades relacionadas con la memoria.

Alcohol Getty Images
getty images

Un nuevo descubrimiento científico asegura que el consumo de alcohol podría aumentar las posibilidades de tener alzhéimer a cierta edad.

¿Por qué el estudio asegura que es optimo eliminar el alcohol?

Entre los descubrimientos, además de las posibles lesiones, accidentes, cáncer, problemas de salud mental y accidentes cerebrovasculares, el profesor clínico de Neurología y Medicina de Rehabilitación, Richard Restak, de 81 años, señaló que estas bebidas generan "neurotoxinas que destruyen el sistema nervioso central a mayor consumo".

Dicha consecuencia importante, sobre los efectos secundarios y nocivos para el cuerpo humano, en Chile podría ser un dato importante considerando las últimas estadísticas.

De esta forma, y según el "Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)" el alcohol es la droga más consumida del país. "Cuatro de cada diez chilenos han tomado bebidas alcohólicas durante el último mes". 

Las recomendaciones del experto

Dentro de las recomendaciones, también el experto habló de las personas que padecen de demencia y cuando estas comienzan a sufrir pérdida de memoria.

Desde ahí, el Alzheimer en un 60 y 70 porciento de los casos, según la Organización Mundial de la Salud  impacta negativamente en todos los aspectos de la vida: físicos, psicológicos, sociales y económicos.

Cerveza

El experto también explicó que aunque lo ideal es que no se consuma alcohol a ninguna edad, el doctor Restak fijó una edad clave en la cual eliminar el alcohol minimizaría los riesgos de sufrir demencia.

Así escribió el experto en uno de su libro "The Complete Guide to Memory: The Science of Strengthening Your Mind" “Le recomiendo encarecidamente que, si tiene 65 años o más, elimine total y permanentemente el alcohol de su dieta”.

La Sociedad de Alzheimer respaldó que existe el riesgo de desarrollar demencia, a raíz del consumo excesivo del alcohol. Y que mientras bebemos reducimos la materia blanca que tenemos en el cerebro.

De esta manera los efectos del alcohol en tu cerebro y memoria podrían traducirse en las siguientes según información de Futuro:

  • Dificultad para mantenerse concentrado en una tarea sin distraerse.
  • No poder resolver problemas, planificar ni organizar.
  • Problemas para tomar decisiones.
  • Poca motivación para realizar tareas o actividades diarias, como comer o beber.
  • No poder controlar las emociones. Volverse irritable.
  • No comprender cómo piensan o sienten otras personas.
  • No poder retener nueva información.


Contenido patrocinado