Noticias

La polémica publicidad de "Griselda" de Netflix en las calles de Paris

Netflix Francia es criticado luego de compartir un video promocional de "Griselda", con camiones inhalando polvo blanco.

Publicidad Netflix Francia

La comentada serie "Griselda", protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara, ha alcanzado un gran éxito desde su lanzamiento en Netflix el pasado 25 de enero, sin embargo, hay una estrategia de publicidad de una compañía europea que generó polémica.

La cuestionada publicidad de la serie

Posicionada como parte de las listas de visualización en la plataformas de Netflix, la serie "Griselda" ahora es la propuesta más comentada y criticada por la estrategia publicitaria de una compañía publicitaria en Europa.

La polémica publicidad se centra en un video publicado en la cuenta oficial del gran streaming en Francia. En la cual se muestra una animación de un camión de carga que en la parte delantera, llevaba un tubo similar a una pala inhalando polvo, todo como referencia a la cocaína.

Dicho registro fue compartido por la cuenta Netflix Francia con la descripción: “Alerta meteorológica: riesgo muy alto de nieve en París. Disponible la miniserie "Griselda”.

La respuesta de los colombianos

Mientras algunos les pareció divertida e ingeniosa la propuesta publicitaria. La representación visual del consumo de cocaína en plenas calles de París ha generado fuertes críticas, en especial de ciudadanos colombianos.

Griselda Netflix
Griselda Netflix

Luego de la publicación del video, algunos usuarios de redes sociales consideraron que esta clase de publicidades perpetúa en los estereotipos. Estos asociados a la producción y exportación de drogas en Colombia.

Respecto a los comentarios en redes sociales, los usuarios expresaron enojo y también solicitaron publicidades con conciencia. Teniendo en cuenta la historia trágica del país en cuanto al narcotráfico.

Publicidad Netflix Francia
Captura: Netflix Francia

El llamado de colombianos también se basó en cuestionar la romantización de la vida de la narcotraficante en series. Y solicitaron algunos que conozcan los crímenes de Griselda Blanco, quien fue reconocida por ser una figura importante en la historia del crimen organizado.

Así y marcada por iniciar en actividades ilícitas desde su infancia. Griselda fue conocida por ser una de las pocas personas que contaron con el respeto de Pablo Escobar, y Blanco jugó un papel clave en la fundación del Cartel de Medellín. La organización criminal que dominó el narcotráfico en las décadas de 1970 y 1980.