Noticias

La canción de The Beatles que George Harrison escribió sobre la adicción a los dulces de Eric Clapton

Un caso de caries de Eric Clapton inspiró una canción de George Harrison que terminó saliendo en un disco de The Beatles.

George Harrison Eric Clapton
Getty Images

Al final de su carrera, los integrantes de The Beatles avanzaron tanto en sus talentos como escritores que podían hacer canciones de básicamente cualquier tema.

Este fue el caso de George Harrison, que hizo una canción inspirada en su amigo Eric Clapton, y su adicción a los dulces y chocolates. Y esa canción terminó en uno de los discos más icónicos  del cuarteto de Liverpool.

La canción de The Beatles inspirada en las caries de Eric Clapton

El disco homónimo de The Beatles fue un gran paso para George Harrison como compositor, periodo en el que sacó composiciones bastantes aclamadas.

Y una de ellas salió inspirada en su amigo Eric Clapton, quien en el mismo disco tocaría el solo de "While My Guitar Gently Weeps". En este caso, la inspiración fue el particular gusto que tenía el entonces guitarrista de Cream por los dulces.

'Savoy Truffle' del Álbum Blanco fue escrita para Eric. Tiene un gran gusto por lo dulce y acababan de operarle la boca. Su dentista dijo que ya bastaba de los dulces. Entonces, a modo de homenaje, escribí: 'Tendrás que sacarlos todos después de la trufa de Saboya'. La trufa era una especie de dulce, como todos los demás: crema de mandarina, jengibre, sólo un caramelo, para molestar a Eric". Reveló George Harrison en una entrevista con Crawdaddy de 1977

En otra ocasión, recordando la canción en el libro I Me Mine de 1980, el guitarrista de The Beatles escribió. "'Savoy Truffle' es una canción divertida escrita mientras me juntaba con Eric Clapton en los años 60. En ese momento tenía muchas caries en los dientes y necesitaba un tratamiento dental".

"Siempre tuvo dolor de muelas pero comía muchos chocolates; no podía resistirse a ellos, y una vez que veía una caja tenía que comérselos todos. Él estaba en mi casa y yo tenía una caja de chocolates Good News sobre la mesa y escribí la canción con los nombres dentro de la tapa. Me quedé atrapado con los dos puentes por un tiempo y Derek Taylor escribió algunas de las palabras en el medio: 'Sabes que lo que comes eres'" contó George Harrison en su libro.


Contenido patrocinado