Noticias

Creador de Griselda explica por qué cambió ciertos elementos del final: "Ella tiene una explicación..."

Quienes conocen la historia de la Griselda Blanco de la vida real, sabrán que hay algunos elementos que cambiaron en la serie de Netflix.

Griselda Netflix
Netflix

A menos de una semana de su estreno, Griselda está convirtiéndose en todo un éxito para Netflix, situándose en las series más vistas de la plataforma. La historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, interpretada por Sofía Vergara la está rompiendo en el streaming.

Y quienes conocen la historia real, se podrán haber dado cuenta que la nueva serie de Netflix, hizo algunos cambios en la narrativa de su historia.

Las partes del final de Griselda que cambiaron

Alerta de Spoiler del final de Griselda.

En la vida real, Griselda Blanco fue particularmente prominente en el comercio de cocaína, desde la década de 1970 hasta la década de 2000.

La serie concluye con Griselda siendo arrestada y sentenciada a 15 años de prisión por dirigir su infame imperio de cocaína en Miami.

Sin embargo, hubo muchos eventos importantes en la vida de Griselda y detalles clave de la historia que tuvieron lugar después de su sentencia, que no se incluyen en la serie. Por ejemplo, fue acusada de tres cargos adicionales de asesinato en primer grado mientras cumplía su condena, sufrió un ataque cardíaco en prisión y finalmente fue asesinada en Medellín, Colombia, en 2012.

Pero en la serie de Netflix, las últimas secuencias del final muestran a los cuatro hijos de Griselda visitándola en prisión, mientras ella les promete que volverán a ser una familia cuando ella sea liberada.

Sin embargo, siete años después, se informa a Griselda que tres de los hijos han sido asesinados y se revela que el único hijo superviviente, Michael, vive en Medellín con su abuelo. Griselda, desconsolada, se retira a su celda y recuerda una grata memoria con sus hijos antes de su arresto.

Luego, un breve epílogo revela cómo Griselda finalmente fue liberada de prisión y luego asesinada a la edad de 69 años.

Por qué el cambio

El cocreador y productor ejecutivo Eric Newman explicó por qué se emitieron ciertos elementos de la historia completa de Griselda. "Teníamos que demostrar que era alguien que se preocupaba por sus hijos", explicó a Variety.

"Para nosotros, creo que la verdadera pérdida no es su muerte muchos años después. Es la pérdida de aquello que ella estaba tratando de proteger. O que pensó que estaba tratando de proteger”.

Continuó: “Sabes, todos somos héroes en nuestra propia historia. Y ella tiene una explicación, no necesariamente una excusa, sino una explicación, de por qué hizo lo que hizo. Pero ahí es donde realmente duele la pérdida”.

Y sólo tuvimos seis episodios!" añadió Sofía Vergara complementando.


Contenido patrocinado