Noticias

Canción de The Weeknd es la primera en lograr este impresionante récord en Spotify

Uno de los hits más grandes de The Weeknd logró un histórico récord en Spotify, que nadie más ha logrado hasta el momento.

The Weeknd GettyImages-1564459062 web
Getty Images

The Weeknd acaba de sumar un nuevo récord a la gran lista de éxitos de su carrera, ya que una de sus canciones rompió un impresionante récord en Spotify.

El récord de The Weeknd en Spotify

La canción que rompió el récord fue "Blinding Lights", y este fin de semana se convirtió en la primera canción de la historia en alcanzar los cuatro mil millones de reproducciones en Spotify.

La canción "Blinding Lights", apareció en el álbum After Hours del artista realmente llamado Abel Tesfaye. Fue lanzada a finales de 2019 y ha pasado más de 100 semanas en las listas de éxitos.

En ese tiempo, estableció un nuevo récord de mayor número de semanas en el Top Five de la lista (43), Top 10 (57 semanas) y Top 40 (86 semanas), y reemplazó al éxito de 1960 de Chubby Checker, 'The Twist', como el mayor hit en las listas de Billboard Hot 100 de todos los tiempos en Estados Unidos.

The Weeknd emitió una declaración sobre cruzar la marca de los cuatro mil millones, en la que agradeció el haber logrado esta marca. "¡Nunca dejaré de sentirme humilde por cualquier cosa que cree y llegue a millones de personas, y mucho menos a miles de millones!" dijo Abel Tesfaye

"Estoy muy agradecido de que esta canción haga que la gente sienta de una forma que vuelven a escucharla" agregó según consignó NME.

En otros récords de Spotify, The Weeknd fue el primer artista en conseguir más de 100 millones de escuchas mensuales. A finales del 2023, Taylor Swift también lo logró, y por un tiempo superó a Tesfaye como la persona más escuchada.

Sin embargo, actualmente The Weeknd logró recuperar el primer puesto de artista más escuchado en Spotify.


Contenido patrocinado