Noticias

Better Call Charles: La sorpresa de Bob Odenkirk tras descubrir su parentesco con el Rey de Inglaterra

Tras asistir al programa Finding your roots, Bob Odenkirk descubrió que tiene un parentesco, aunque algo lejano, con el Rey Carlos III.

Bob Odenkirk

Bob Odenkirk, uno de los actores más connotados de la actualidad, se sorprendió tras descubrir que tiene vínculos sanguíneos con el Rey Carlos III.

El actor, a quien se le conoce mayormente por su rol como Saul Goodman en Better Call Saul, asistió al programa Finding Your Roots. En él, el periodista Henry Louis Gates Jr. indaga en los árboles genealógicos de distintas celebridades. A veces, con descubrimientos sorprendentes. Así al menos le pasó a Odenkirk.

Bob Odenkirk y su vínculo real

Las investigaciones del equipo del programa lograron indagar en cinco generaciones detrás del actor. Primero se le reveló a Odenkirk sobre su parentesco con Friedric Carl Steinholz, el abuelo de su tatarabuelo, quien nació en la localidad alemana de Plön en 1755.

Bob Odenkirk
El momento en el que el actor descubre su vínculo con la realeza inglesa. Captura: Henry Louis Gates, Jr. en YouTube

Así, Steinholz fue concebido fuera del matrimonio del duque de Plön, quien tenía vínculos con las familias reales de Europa. Bob Odenkirk no se encuentra muy sorprendido con la revelación al principio. Eso sí, cree que eso lo hace sentir como "parte de la historia" de la que creía no ser partícipe.

De hecho, Bob Odenkirk le decía a Henry Louis Gates Jr. que no se consideraba un "monarquista", aunque sí comprendía a aquellas sociedades construidas en torno a estas formas de gobierno. "Pero creo que hemos llegado a un lugar mejor con la democracia y deberíamos seguir por esa senda".

La reacción del actor cambió cuando el periodista le informó su parentesco con la realeza de Inglaterra. Le revela que es un primo en decimoprimer grado del Rey Carlos III. Odenkirk solo atina a soltar una carcajada y a mencionar que tal vez cambiaría de opinión con lo que dijo.

Un parentesco algo distante, pero no todos pueden vanagloriarse de estar relacionados con el Rey en ejercicio.