Noticias

"Un sueño que tenía hace mucho tiempo": Björk narrará un documental sobre hongos

Björk contó que cumplió uno de sus sueños al participar de un documental que narra la vida del reino fungi.

Björk GettyImages-1484782060 web
Getty Images

Björk anunció que acaba de cumplir un sueño que tenía hace bastante, en torno al cine.

Aunque no es ajena al mundo de la pantalla grande, participando en bandas sonoras de varios proyectos, esta vez su acercamiento al cine es desde otro lado.

El nuevo proyecto de Björk narrando documental

El álbum más reciente de Björk, Fossora (2022), tenía un fuerte enfoque en los hongos y el mundo Fungi, y ahora esa cercanía llegará al mundo del cine.

Esto ya que la icónica cantante contó que hizo la narración un documental sobre hongos. "Fungi: The Web Of Life" es una película destinada a pantallas IMAX y podrás verla en cines selectos el próximo año.

"La narrativa cinematográfica explora las formas en que los hongos han dado forma a la vida en la Tierra durante más de mil millones de años". Se lee en la descripción oficial de la película. "La película muestra una cautivadora fotografía a intervalos que captura la naturaleza de estos organismos" agrega.

En las redes sociales, Björk habló sobre este nuevo proyecto. La cantante lo describió “Un sueño que había estado latente en mi durante mucho tiempo: narrar un documental sobre la naturaleza se ha hecho realidad. Y tengo la suerte de que no sea cualquiera, sino que presenta al magnífico Merlin Sheldrake y sobre hongos. Espero que disfrutes esto".

"La narrativa cinematográfica explora las formas en que los hongos han dado forma a la vida en la Tierra durante más de mil millones de años. La película muestra cautivadoras fotografías a intervalos que capturan la naturaleza de estos organismos. FUNGI está programado para su lanzamiento en enero del próximo año" agregó Björk.