Noticias

Un gigante de bajo perfil: Estas son las canciones que John Deacon escribió para Queen

Dentro de todo lo que significó Queen, John Deacon significó una pieza importante, incluso componiendo varios himnos.

Queen
Queen

No se puede negar que Queen significa, mucho más que una simple banda para el mundo de la música.

Con grandes canciones y demases, lograron hasta lo imposible, transformándose en todo un culto para lo que al rubro respecta.

Lamentablemente, la banda, luego de la muerte de Freddie Mercury, no volvió a ser la misma, ya que era la figura principal.

Aún así, su legado sigue intacto, y más potente que nunca, siendo recordado en distintas partes del planeta.

Sin embargo, mucho cambió tras el fallecimiento de esta leyenda, ya que incluso el bajista, John Deacon, decidió abandonar la agrupación.

Tanto por respeto, como por aceptación, el músico dejó Queen, apenas pudo, dejando aún más incompleta al conjunto.

Este personaje fue fundamental para el sonido que tenían, llegando a escribir varios de sus temas más emblemáticos.

Queen

Canciones de Queen escritas por John Deacon

Aún teniendo un trabajo silencioso, se sabía que este amo de las cuatro cuerdas, tenía una capacidad de composición increíble.

Tanto en letras como en tablaturas, el artista supo afrontar a lo grande el monstruo que los cuatro crearon.

Fue así que de su cabeza, salieron varios himnos a la luz, los cuales tienen un toque mágico que solo Deacon sabía darle.

Uno de los más conocidos fue "I Want To Break Free", el cual fue todo un hit que marcó época. Una melodía increíble que estuvo acompañada de una gran letra y también un llamativo video musical.

Otro que estuvo increíble, fue el de "Another One Bites The Dust". Una canción que tenía como objetivo guiar a la banda por algo más disco. Esta contiene un riff bastante conocido que fue cocinado por el aclamado bajista.

Ya en un lado más romántico y amistoso, también estuvo a cargo de una tan hermosa como lo fue "You’re My Best Friend". Un tema bastante sencillo y fácil de digerir, que contempla una letra totalmente encantadora y sentimental.

No cabe duda que aunque el claro líder haya sido Freddie, siempre existió un trabajo más riguroso y callado por parte de un músico excepcional.


Contenido patrocinado