Noticias

La última canción que Freddie Mercury grabó con Queen: "Él estaba muriendo cuando hizo esas canciones"

Incluso cuando estaba cerca de su muerte, Freddie Mercury seguía trabajando para asegurarse de completar sus canciones.

Freddie Mercury
Getty Images

Cuando se supo la noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, el mundo quedó impactado. Y es que su partida llegó solo 24 horas después de que anunciara públicamente que había estado viviendo con VIH desde hace unos años, siendo todo muy repentino para sus fanáticos.

Sin embargo, el músico sabía desde hace un tiempo que se enfrentaba a sus últimos días. De hecho, trabajó hasta lo último para asegurarse de alcanzar a grabar sus últimas canciones junto a Queen. 

La última canción que Freddie Mercury grabó para Queen

Antes de confirmarle al mundo que vivía con VIH, los problemas de salud de Freddie Mercury eran conocidos. El músico se tomaba tiempos fuera de los escenarios y cada vez hacía menos apariciones públicas para cuidarse. 

Sin embargo, eso no significaba que no estuviera trabajando. Incluso en los momentos más difíciles, Mercury siempre estaba trabajando y le pedía a la banda que lo ayudara a componer la que serían sus últimas grabaciones. 

En 1991, Freddie Mercury viajó a Suiza con el objetivo de trabajar en un nuevo disco. En el documental In The Days of Our Lives, el guitarrista de Queen, Brian May, señaló que su compañero sabía que no le quedaba mucho tiempo. 

"Freddie dijo en ese momento, 'escríbanme cosas. Se que no me queda mucho. Sigan escribiéndome palabra, sigan dándome cosas. Yo cantaré y después ustedes pueden hacer lo que quieran y terminarlas'", recordó el legendario guitarrista.

Algo que el productor Dave Richards también recuerda, señalando que Freddie Mercury sabía que no alcanzaría a escuchar las canciones completas. "Él estaba muriendo cuando hizo esas canciones y sabía que estaría muerto cuando estuvieran terminadas", afirmó. Así, señaló que no podía esperar a tener la música, porque no le quedaba tiempo.

Durante esas sesiones, la última canción que Freddie Mercury alcanzó a grabar fue Mother Love. El músico alcanzó a grabar dos de tres versos, mientras May completó el final. La canción formaría parte de Made in Heaven, el álbum póstumo y último de Queen.

 


Contenido patrocinado