Noticias

Tianfu: las luces chinas vuelven a Santiago ¿Cuándo y dónde será?

El festival de luces chinas se presentará en la capital durante este fin de semana largo, junto con funciones en Coquimbo.

Tianfu
Instagram: tianfufestival

En los últimos años, se han presentado diversos festivales de luces en la capital. En enero de este año fue el turno de Lantern en el Parque de la Familia, en Quinta Normal, mientras que Fesiluz tuvo lugar en las comunas de Cerrillos y Las Condes.

Ahora le toca a Tianfu, festival que toma su nombre del "lugar donde los emperadores resguardaban sus tesoros más exquisitos".

Se trata de "un evento cultural con mas de mil años de historia, puedes disfrutar de estructuras luminosas de gran escala y actividades tradicionales", como espectáculos de opera china, danza, exhibiciones de patrimonio cultural inmaterial, además de la tradicional gastronomía oriental.

Tianfu: Fechas y lugares y dónde comprar las entradas

El festival se encuentra recibiendo público en la región de Coquimbo, ubicado en Avenida Peñuelas, cerca de Av. Del Mar y del Casino Enjoy.

Funcionará hasta marzo de 2024, y el valor de las entradas es de $12 mil para público general. Para niños de entre 3 y 12 años, la entrada cuesta $10 mil, al igual que para los asistentes mayores de 60 años. El cargo por servicio ya viene incluido en el costo de los tickets.

Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma Ticketplus.

¿Y cuándo le tocará a Santiago?

La inauguración está programada para este sábado 9 de diciembre desde las 19:00 horas. Los valores son los mismos que en Coquimbo. No obstante, Ticketplus consigna que habrá entradas en preventa hasta el viernes 15 de diciembre.

De esta manera, la entrada general costará solo $10 mil hasta esa fecha. Los tickets para personas de la tercera edad y niños de 3 a 12 años tendrá un valor de $8 mil e incluyen el cargo por servicio.

El evento tendrá lugar en el Parque Orione, ubicado en Camino a Lonquén #7860, en la comuna de Cerrillos. Cuenta con cerca de 800 estacionamientos y además puedes llegar a través de los recorridos 108, 113, 113c, 115, 115c o I25, que pasan cerca de Metro Cerrillos de la Línea 6.