Noticias

"Siempre hay algo un poco extraño...": Dua Lipa revela la clave del éxito de sus canciones

Luego de tantos éxitos en su catálogo, Dua Lipa reveló qué la diferencia de otros artistas y garantiza su longevidad en la música.

Dua Lipa Houdini Official Music Video
Captura

A pesar de haber sacado solamente dos canciones en el año, Dua Lipa demostró que sabe cómo crear un éxito, tanto con "Dance The Night" como "Houdini'.

Su éxito masivo parece ser por su fama que ha cosechado durante años. Sin embargo, parece que no hay mucho azar, ya que de acuerdo a la cantante, sus éxitos siguen un patrón.

El secreto de la fama de Dua Lipa

En una reciente entrevista, Dua Lipa habló de la fórmula para el éxito que han tenido sus canciones, incluyendo la reciente "Houdini".

Conversando con Los Ángeles Times, la artista confirmó que aprendió a tener paciencia con respecto a cómo responde el público a su música. Es decir, sus canciones no son tanto una explosión inmediata, sino que son una cosa que crece como espuma, y este aumenta con el paso de los días.

"Mis canciones tienden a tener un crecimiento muy lento pero estable en el tiempo. Siempre hay algo un poco extraño en ellos: cuanto más los escuchas, la gente quiere escucharlos más. Crecen lentamente , pero se quedan. Creo que la longevidad es más importante que el impacto instantáneo" aseguró Dua Lipa, según consignó Los40.

"Me di cuenta de que las cosas que me gustan no son tan obvias como las canciones pop. Son canciones pop, sin duda, pero la forma en que son las melodías, o la forma en que me gusta que sean los arreglos, no es normal en una canción pop. A la gente le lleva un segundo entenderlo" añadió la cantante.

Y todo parece apuntar a que la fórmula de canciones pegajosas que van quedándose en tu cabeza seguirá siendo usada. Es de esperarse que a pesar de las tendencias más sicodélicas y retro del tercer disco de Dua Lipa, esta receta asegure que se vuelva un clásico tanto o más como Future Nostalgia.