Noticias

The Weeknd encabezará el primer Fortnite Festival: ¿Cuándo será y cómo participar?

Aunque otros músicos ya han tenido sus shows en el juego, The Weeknd será el primer en encabezar este festival virtual.

The Weeknd
Getty Images

Se anunció la primera edición de Fortnite Festival, un festival musical virtual dentro del popular videojuego. Se trata de la primera vez que se hace un evento de estas características, aunque anteriormente algunos artistas ya han tenido sus propios "conciertos" dentro de este universo virtual.

Es The Weeknd el primer músico que encabezará este festival digital, con algunos detalles anunciados de lo que será esta nueva experiencia dentro del juego.

¿Cuándo se presenta The Weeknd en el Fortnite Festival?

Tal como se anunció, este sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Fortnite Festival. Se trata de una nueva experiencia musical inmersiva donde los mismos usuarios podrán presentarse con sus amigos o en solitario en el escenario, tocando temas de sus cantantes favoritos. 

Este será un modo dedicado totalmente a la música y se podrá experimentar dentro del mismo juego. Además, también habrán presentaciones de grandes artistas de la vida real, como es el caso de The Weeknd, primer musico confirmado para el festival.

En el adelanto de Fortnite Festival, se puede ver a The Weeknd con uno de los icónicos looks que ha utilizado en el After Hours til Dawn Stadium Tour, gira que lo trajo de regreso a Chile hace unos meses. Además, con el look que utilizó durante la era de After Hours. 

Aunque todavía no hay horario confirmado, se sabe que todos los usuarios de Fortnite podrán ser parte de este show virtual de The Weeknd este 9 de diciembre. Cabe recordar que el juego se puede descargar de forma gratuita en distintas plataformas.

Antes de The Weeknd, algunos artistas que han tenido conciertos virtuales en Fortnite son algunos como Ariana Grande, Travis Scott, Marshmello, The Kid Laroi, J Balvin y, más reciente, Eminem tuvo una especial presentación interactiva en el juego.