Noticias

Plebiscito Constitucional 2023: Entérate del conteo de votos, resultados y cierre de las mesas

Hoy se vive un proceso clave para nuestro país gracias al Plebiscito Constitucional 2023, donde se verá si se reemplaza la constitución.

Plebiscito Constitucional 2023
Servel

No se puede negar que este 17 de diciembre es sumamente fuera de lo común gracias al Plebiscito Constitucional 2023.

En estas elecciones de día domingo, la gente debe decidir si acepta o rechaza la propuesta constitucional que regirá a Chile en el futuro.

Desde 2020, han sido varias las ocasiones en las que se ha tenido que sufragar para ver el futuro de este texto importante. Sin embargo, estas marcan una mayor cercanía al fin de todo este proceso.

Millones de chilenos, no solo en el país, sino que también a lo largo del mundo, serán parte de todas estas votaciones. Conformando un hito histórico más en cómo se regirá Chile, en lo que viene más adelante.

Entérate de todos los detalles sobre el avance de estas elecciones constitucionales.

¿Dónde ver los resultados del Plebiscito Constitucional de 2023?

Cómo ya se sabe desde siempre, estos procesos suelen durar gran parte del día en varios establecimientos del país.

Colegios, gimnasios y estadios, son solo algunos de los lugares más comunes donde se lleva a cabo todo el sufragio.

Normalmente las noticias suelen llegar en distintas plataformas que se actualizan constantemente, sin embargo siempre hay que asesorarse de la manera correcta.

Para esto el sitio ideal donde se puede saber con seguridad cómo transcurren las cosas es el Servicio Electoral de Chile.

El Servel, revela finalmente todos los resultados al final de la jornada, tomando el rol de ser el canal oficial de las elecciones que se dan en el país.

Obviamente el proceso actualmente se encuentra activo, pero ya existen algunos resultados de países externos al nuestro.

Según corroboró Radio Futuro, en países como Australia y Nueva Zelanda, ya se puede ver marcada una tendencia en cuanto a las opciones. En ellos, la elección "En Contra", se impuso con autoridad por sobre un 60%.

Sin embargo, también se dio a conocer que el flujo de votantes ha estado lento en comparación a las elecciones previas al Plebiscito Constitucional 2023.


Contenido patrocinado