Noticias

Plebiscito constitucional 2023: La opción en contra manda en Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur

Según resultados preliminares no oficiales, la opción en contra va liderando en lugares externos a nuestro país.

Plebiscito Constitucional 2023
Servel

No cabe duda que hoy es un día especial para todo el país gracias al Plebiscito Constitucional 2023.

En este proceso, la gente debe decidir si acepta o rechaza la propuesta constitucional que regirá a Chile en el futuro.

Y es que después de varias elecciones a propósito de la constitución que se quiere reescribir, esta está muy cerca de concluir todo lo hecho anteriormente.

Muchos ciudadanos tienen permitido llevar a cabo uno de sus mayores derechos, el cual les permite sufragar sin problemas para cambiar cosas en el país.

En esta línea, se reveló algo muy interesante en cuanto a estas elecciones. Resulta que ya hay resultados no oficiales que revelan que opción lidera en otros países al rededor del mundo.

Aunque cabe destacar que los verídicos solo se darán a conocer cuando se cierren las mesas en Chile.

¿Cómo van las cosas en el extranjero por ahora en el Plebiscito Constitucional 2023?

Es de total importancia saber cómo avanzan las opciones en países que concentran una gran parte de la población chilena.

Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur son algunos ejemplos de estos y ya se sabe de manera no oficial cual es la elección que predomina.

Según corroboró el medio ADN, en Australia por ejemplo, la opción "En Contra", lidera con autoridad, en ciudades como Canberra, Sydney y Melbourne, donde alcanza un 74,5% (cerca de 2.978 votos).

Otro caso similar fue el de Nueva Zelanda, en donde el "En Contra", también hizo de las suyas de manera no oficial. En Wellington, un 80% dijo que se oponía en el Plebiscito Constitucional 2023.

Por último, también tenemos a Corea del Sur, en el que 71 personas votaron por esta misma opción que lideró en los otros dos lugares. Acá solo 20 personas dijeron que estaban a favor.

Aún no se saben datos oficiales respecto al proceso, pero ya se puede ver marcada una tendencia.


Contenido patrocinado