Noticias

Plebiscito Constitucional 2023: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados?

En este nuevo proceso electoral del Plebiscito Constitucional 2023, entérate cuándo se sabrán los primeros resultados.

Plebiscito 2023
Servel

Nadie puede negar que este 17 de diciembre es sumamente fuera de lo común gracias al Plebiscito Constitucional 2023.

Y es que no es para menos pues este domingo se está viviendo otra jornada determinante para el futuro de nuestro país.

Con dos opciones en la papeleta, los ciudadanos deberán manifestarse si están a favor o en contra de los cambios constitucionales.

Millones de chilenos serán los protagonistas de unas elecciones claves dentro del proceso que marcará un antes y un después en Chile.

Tanto en el país como fuera de él, todos quienes cumplan los requisitos básicos para sufragar, ejercerán su deber cívico.

A través de plataformas como la del Servel se actualizarán todas las cosas y detalles sobre este destacado hito nacional.

¿Cuándo se sabrán los primeros resultados del Plebiscito Constitucional 2023?

Cómo ya se sabe, el proceso electoral del día de hoy ya comenzó desde tempranas horas del día.

Ya se vio desde un principio mucho movimiento y motivación, acerca de unas elecciones que tienen como carácter principal, ser obligatorias.

En países de otros continentes como Asia y Oceanía, ya se saben varias cosas, debido a una marcada tendencia. Esta se abalanza totalmente hacia la opción "En Contra".

Aún no hay nada oficial acerca de esto, pero pronto se sabrán algunos resultados momentáneos que mantendrán al tanto a la sociedad chilena.

El Servicio Electoral a través de su plataforma cómo se mencionó anteriormente, se encargará como de costumbre a lanzar estos datos.

El conteo de votos será algo que mantendrá al tanto a todos los chilenos que esperan o no, ver un cambio en la constitución.

Según corroboró el medio de Radioactiva, a partir de las 20:00 hrs, ya se podrá tener acceso a una muy buena parte de los resultados. Aunque también se mencionó que esto podría cambiar solamente si el proceso del Plebiscito Constitucional 2023 se atrasa un poco.


Contenido patrocinado