Noticias

Plebiscito Constitucional 2023: El momento en que la UDI reconoce la derrota: "Los chilenos están hastiados"

Desde la UDI señalaron que este resultado del Plebiscito "ratifica por segunda vez la constitución vigente".

Javier Macaya UDI

Los resultados preliminares del Plebiscito Constitucional 2023 ya son claros, y la opción "En Contra" se impuso con más de un 54% de los votos y la UDI reconoció la derrota. Con esto se rechaza la propuesta que el Consejo Constitucional creó durante este 2023.

Ante estos resultados, uno de los partidos que más impulso la opción A Favor, salió a reconocer la derrota de la opción que ellos respaldaban.

UDI reconoce la derrota del A Favor

Luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares que marcaban una tendencia clara del En Contra. Ante esto, Javier

"Hay una tendencia clara en torno a la opción "En Contra". Y desde la UDI como lo hemos hecho siempre, desde una perspectiva de coherencia y respeto a la democracia, hoy día reconocemos este resultado" comenzó diciendo Macaya.

"Que es una evidencia de un cansancio constitucional que tiene nuestro país. Y la responsabilidad que tenemos hoy día como partido tiene que ver con contribuir y ser consecuente con lo que ha manifestado la democracia hoy día".

Además, agregó: "Los chilenos dijeron al comienzo que querían una nueva constitución, hoy día por segunda vez ha quedado ratificada la constitución vigente en Chile" dijo, interpretando estos resultados como una victoria de la Constitución actual hecha en 1980.

"Esa decisión nos obliga a partir de hoy a exigirle al Gobierno, a las fuerzas de Izquierda (...) a respetar la decisión de la democracia. En resumen Chile no quiere cambios constitucionales y tampoco refundacionales".

Y recalcó que este resultado, según la UDI, "ratifica por segunda vez la constitución vigente".


Contenido patrocinado