Noticias

Paul McCartney y Wings reeditarán Band on the Run por su 50° aniversario

El ex vocalista de The Beatles prepara el relanzamiento de Band on the Run para febrero de 2024. Estará disponible en varios formatos.

Paul McCartney
Getty Images

Paul McCartney y Wings harán una reedición del álbum Band on the Run, que cumple 50 años. Esta producción se considera como uno de los mayores éxitos que forjó McCartney después de anunciar su separación de The Beatles en 1970. Esta trabajo se suma a los relanzamientos de su disco debut, Wild Life y también Red Rose Speedway, anunciados en octubre de 2018.

La producción tendrá dos versiones: una se presentará por primera vez bajo la tecnología Dolby Atmos, La otra versión será una "subgrabada", lo que significa que se le quitarán las partes orquestales. "Esto es Band on the Run de una manera en que nunca lo has escuchado", dijo McCartney de acuerdo con un comunicado de prensa.

La versión subgrabada incluirá mezclas no lanzadas, que fueron realizadas por Geoff Emerick en 1973, recordado también por su trabajo en Abbey Road con The Beatles.

¿Cuándo esperar la reedición y en qué formatos?

El lanzamiento de Paul McCartney y Wings está programado para el 2 de febrero de 2024 y vendrá en distintos formatos. Además de un lanzamiento propiamente digital, también habrá paquetes que se podrán adquirir de forma física. Uno de ellos consta de un vinilo remasterizado y un póster de Linda McCartney a un precio de 36 dólares. Unos 31 mil pesos chilenos.

Los kits dobles incluyen dos vinilos, uno remasterizado y otro con la versión subgrabada, que además incluye dos posters de linda y un estuche premium, por un valor de 50 dólares (unos 43 mil pesos chilenos). Además, existirá otra versión que en lugar de vinilos, vendrá en formato CD. En él, viene un póster de doble cara de Linda McCartney y tendrá un valor de 20 dólares. (alrededor de 17 mil pesos).

Por último, también se podrán adquirir las producciones de forma individual. El vinilo tendrá un valor de 23 dólares (cerca de 20 mil pesos), mientras que el disco compacto costará 13 dólares (unos 11 mil pesos). Para más información, puedes visitar la tienda oficial.