Noticias

Paramore quedó #6: La revista Rolling Stone elige los 100 mejores discos del 2023

La revista Rolling Stone aprovechó para celebrar algunos de los discos más exitosos del año, así como también los más aclamados.

Rolling Stone
Getty Images

Ya no queda nada para terminar el año y comienzan a aparecer los listados de lo mejor del 2023. Eso incluye también a la música, con distintas publicaciones enfocadas a los mejores discos y canciones que salieron a lo largo de estos años.

Una de las más esperadas de cada año es la de Rolling Stone, quienes eligen los 100 mejores discos del año. Esta vez sorprendieron con un listado que incluye grandes éxitos comerciales y también algunas aclamadas joyas musicales. 

Los mejores discos del 2023, según Rolling Stone

"Con solo algunas excepciones, como Miley Cyrus, Drake y... Rolling Stones, este no fue un gran año para enormes lanzamientos de mega-estrellas. Pero eso le dio más espacio a innovadores nuevos", escribe la revista Rolling Stone al introducir su lista con los 100 mejores discos del 2023. Así, adelantan una selección que se destaca con artistas más nuevos que establecidos. 

De hecho, uno de los grandes regresos de este año, Memento Mori de Depeche Mode, quedó en el puesto #99 del listado, mientras que el esperado 72 Seasons de Metallica quedó en el #93. Más adelante encontramos a The National con First Two Pages of Frankenstein (#84).

Jungle, quienes serán parte de Lollapalooza Chile 2024, quedaron en el #82 con su disco Volcano. Por su parte, Blur, quienes estuvieron recientemente en Chile en el Fauna Primavera 2023, quedaron en el #70 con su más reciente disco, The Ballad of Darren. 

Una de las sorpresas fue la banda sonora de Barbie, con canciones de Dua Lipa, Billie Eilish, Lizzo, Sam Smith, Tame Impala, que quedó en el #67. Hackney Diamondsel disco que marcó el esperado regreso de The Rolling Stones, se quedó con el #65 de la lista.

Más adelante en la lista de Rolling Stone encontramos Tension de Kylie Minogue (#45), Something to Give Each Other de Troye Sivan (#34), Eternal Summer Vacation de Miley Cyrus (#30), Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd de Lana Del Rey (#21), entre otros.

Top 10

10. Zach Bryan - Zach Bryan

09. Victoria Monét - Jaguar II

08. Billy Woods and Kenny Segal - Maps

07. Mitski - The Land Is Inhospitable and So Are We

06. Paramore - This Is Why

05. Olivia Rodrigo - Guts

04. Lil Yachty - Let’s Start Here

03. Tainy - Data

02. Boygenius - The Record

01. SZA - SOS

Revisa la lista completa haciendo clic aquí.