Noticias

Mariah Carey fue destronada: La inesperada canción que llegó al #1 en la guerra de música navideña

Aunque todos apostaban por Mariah Carey, otra canción navideña logró llegar antes a la primera posición del listado.

Mariah Carey
Getty Images

Tal parece que el título de la Reina de la Navidad no está tan seguro como muchos pensaban. Y es que, aunque esta temporada ya se ha convertido en el momento de Mariah Carey, su icónica All I Want For Christmas Is Youha sido desplazada.

Y es que otra canción logró quedarse con el título de ser la primera canción navideña en llegar al #1 este 2023, cuando todavía faltan semanas para celebrar la Navidad.

La artista que venció a Mariah Carey

Cada diciembre, Mariah Carey se hace viral por su canción All I Want For Christmas Is YouDesde que termina Halloween, este clásico villancico comienza a ganar popularidad y termina dominando las listas, pese a que ya han pasado 30 años desde su lanzamiento original.

Sin embargo, este año fue derrotada en las listas y hay una nueva Reina de la Navidad. Se trata de la legendaria Brenda Lee, quien finalmente llegó al #1 del Billboard Hot 100 esta semana, gracias a su icónico tema navideñoRockin' Around the Christmas Tree. 

Con solo algunos puntos de diferencia, Brenda Lee logró quedarse con la cima del listado esta semana. Así, es la primera canción navideña que alcanza esta posición durante el 2023. Aunque es probable que Mariah Carey la supere en las próximas semanas, hasta ahora quedó en segundo lugar. 

Además, Brenda Lee rompió otro récord de Mariah Carey. Y es que su canción rompe el récord del mayor tiempo entre el lanzamiento de una canción y el haber llegado al #1 del listado. Pasaron 65 años para que el tema lograra alcanzar esta posición.

Cabe señalar que Brenda Lee y Mariah Carey no son las únicas artistas en la lista. Jingle Bell Rock de Bobby Helms se encuentra en el #4, Last Christmas de Wham! está en el #5, A Holly Jolly Christmas de Burl Ives está en el #6 y It's The Most Wonderful Time Of The Year de Andy Williams en el #10.