Noticias

La curiosa conversación que terminó creando a Indiana Jones

La famosa saga de Indiana Jones, tiene una historia muy interesante en su creación, la cual está ligada a una conversación.

Indiana Jones
Disney

Indiana Jones logró ser tras varias películas, una de las sagas más importantes en el mundo del cine.

Desde que se lanzó su primer estreno en 1981, llegó para quedarse en la mente de los fanáticos.

Y es que no es para menos, pues el personaje principal y la historia eran sumamente interesantes.

Con una saga compuesta por cinco entregas, supo hacer maravillas y dejar un inmenso legado en las producciones de aventura y acción.

Sin embargo, además de que su contenido sea interesante, también lo es el motivo por el cual se creó. Y es que muchos dicen que se planeó con anticipación, pero todo este mundo se estipuló de manera espontánea y desprevenida.

El diálogo que terminó con formar la idea de Indiana Jones

Es de conocimiento general que muchos cineastas mantienen una amistad impresionante.

Este es exactamente el caso que se presentaba en la relación de George Lucas y Steven Spielberg. Dos mentes brillantes que terminaron triunfando a lo grande en la historia del cine.

De hecho, de este gran dúo, nació lo que años después se transformaría en toda una saga exitosa.

Resulta que ambos, se encontraban vacacionando en Hawaii, cuando hablaron de futuros proyectos. Dentro de las menciones, justo Spielberg habló de que tenía en mente realizar su versión de James Bond.

Ante esto, George Lucas le aconsejó algo que cambiaría su percepción de manera brillante. El productor le dijo que sería mucho mejor que su "James Bond", en vez de ser un agente, fuera un arqueólogo; el resto, es historia.

Fue así como los dos colegas escribieron la trama de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida. Sin embargo, nunca pensaron lo que esta significaría para la pantalla grande, tiempo después.

Esta mezcla, más la del carisma que le entregó Harrison Ford al doctor Jones, fueron suficientes para dar a luz a uno de las sagas más famosas de toda la historia.