Noticias

Keith Richards y su vida desde que dejó las drogas: "Es una experiencia única para mi"

El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, confesó cómo ha sido para él alejarse de los excesos con las drogas.

Keith Richards
Getty

Keith Richards, guitarrista histórico y uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones junto con Mick Jagger, es uno de los tantos músicos de la escena del rock que no solo destacó en su momento por su carrera musical, sino también a causa de sus excesos.

Richards tuvo una larga relación con las drogas, al punto de incluso haber admitido, supuestamente, que había esnifado las cenizas de su padre mezcladas con cocaína.

A pesar de ello, el músico, hoy de 80 años, decidió cortar por lo sano y dejar de consumir drogas.

Seguir vivo tras abusar de las drogas

Richards admitió haber dejado de consumir heroína en 1978, continuando con abandonar la cocaína en 2006. Hizo lo propio en 2019 dejando de lado también el tabaco, sustancia que hasta el mismo Ozzy Osbourne admitió que fue "lo más dañino que me he metido en el cuerpo".

El guitarrista de los Rolling sostuvo una entrevista con The Telegraph en la que responde a la pregunta sobre cómo seguir vivo tras dichos excesos. "No recomendaría a nadie más la forma en que he manejado esto", admitió Richards.

A pesar de aquello, reconoció que "lo manejé de la forma en que sentí que era necesario". Además, dijo que "creo que si todos hicieran lo mismo, podrían beneficiarse del consejo de Keith: ¡no se preocupen mucho!", dice refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

De acuerdo con Guitar.com, Keith comentó que "es un mundo muy duro y a veces necesitas algo para dejarlo en blanco". De todas formas, para él, "no vale la pena".

Keith Richards
Keith Richards y Mick Jagger tocan en Winterland. San Francisco, California. 1972. Foto: Getty

De todas formas, el octogenario músico confesó que de vez en cuando le gusta servirse un trago. "No me voy a ir al cielo todavía", complementando que "es una experiencia única para mi"

Richards y la idea de cumplir 8 décadas

"Hasta el momento, no tengo problemas con volverme viejo. Hay cosas horrendas que puedes ver en el futuro, pero tienes que llegar allí. Me estoy acostumbrando a la idea de cumplir 80 años y seguir caminando, seguir hablando", confesó Richards al medio británico en aquel entonces.

De todas formas, Keith comentó que "encuentro que el envejecimiento es un proceso fascinante".

 


Contenido patrocinado