Noticias

El día en que Crazy Frog se transformó en el mayor enemigo musical de Coldplay

Coldplay tuvo una breve "rivalidad" con el fenómeno viral de "Crazy Frog" cuando se enfrentaron en las listas de éxitos.

Chris Martin Coldplay Crazy Frog
Getty Images / Mach 1 Records

Coldplay es uno de los grupos musicales más populares del mundo, que desde el comienzo del milenio han llenado estadios con su música de gran alcance.

Sin embargo, hay artistas que se han cruzado en su camino, y una de las grandes "rivalidades" de Coldplay fue con Crazy Frog.

La curiosa rivalidad de Coldplay con Crazy Frog

En el año 2005 Coldplay estaba protagonizando su gran regreso después de un par de años tras el gran éxito de su segundo álbum A Rush Of Blood To The Head.

El álbum X&Y representó la vuelta triunfal de Chris Martin y compañía, y el sencillo elegido para fue Speed Of Sound.

La canción habría sido un seguro primer lugar en las listas de éxitos en cualquier otra semana del año. Y se habría convertido así en el primer sencillo número uno de Coldplay, que no lo habían logrado con sus discos anteriores.

Sin embargo una canción les impidió alcanzar el codiciado primer puesto: el debut de Crazy Frog. El artista ícono de la era de los ringtones con su canción "Axel F", era inescapable en esa época, y justo esa semana le quitó el número 1 a Coldplay.

La inusual batalla por el número 1 dejó atónitos a Coldplay, quienes de todos modos tuvieron una buena reacción al segundo lugar en las listas. En una entrevista con Rove en Australia, Chris Martin y Jonny Buckland bromearon sobre la rana que les quitó el primer lugar.

"Honestamente no nos importa las listas y esas cosas" contó Chris Martin. Y cuando le dijeron que Crazy Frog llegó al número uno, el cantante dijo: "Bueno, él trabajó bastante duro por años y no llegó a ningún lado. Hizo harta promo, tocó en cada charco en el norte de Australia" bromeó.

Pero eso no quedó solo en comentarios en entrevistas. Cuando aparecieron en el show de Jonathan Ross el 3 de junio del 2005, durante las canciones, Chris Martin cantaba "ding ding ding ding" al estilo de Crazy Frog. Esto luego de que el presentador bromeara en varias ocasiones con la rana.

Y además, en la presentación de Coldplay en el festival Glastonbury más tarde ese año, volvieron a hacer referencia a la "pelea" con Crazy Frog.

Cuando tocaron "Speed Of Sound", cerca del final de la canción, Chris Martin gritó al micrófono "Crazy Frog, dónde estás ahora" frente al público de decenas de miles que veían su espectáculo.


Contenido patrocinado