Noticias

Keith Richards y la vez que dijo haber mezclado cocaína con las cenizas de su padre

Keith Richards, había afirmado en una entrevista en 2007 que mezcló cocaína con las cenizas de su padre, pero esa no fue toda la historia.

Keith Richards
Getty

Keith Richards, guitarrista y fundador de The Rolling Stones, es uno de los varios músicos de la escena del rock que durante su vida ha tenido que lidiar con los excesos de las drogas.

Pero hubo un momento durante una entrevista en el que una pregunta generaría una ola importante de críticas al músico, quien ya no consume sustancias, salvo un trago de vez en cuando.

La entrevista ocurrió en abril de 2007, a cargo del periodista especializado en música, Mark Beaumont.

Richards y su confesión más polémica

¿Qué fue lo que le preguntó Mark? La interlocución, en formato pregunta-respuesta, fue "El peor momento que tuve con las drogas fue...".

"Cuando alguien puso estrictina en mi droga", respondió Keith.

Richards dmitió que estaba en Suiza para aquel entonces y que se sentía como si estuviera en coma, pero que "estaba totalmente despierto".

"Podía escuchar a todos, y los demás decían '¡Está muerto!', moviendo sus dedos y presionándome. Y yo pensaba: 'no estoy muerto'". "Así que ese es el peor momento, pero salí de eso. De lo contrario, no estaría hablándote", contestó el guitarrista.

Seguido de eso, Richards dijo: "¿La cosa más extraña que he intentado esnifar? Mi padre. Esnifé a mi padre". Reconoció también que "a mi padre no le hubiera importado".

"Pasó bastante bien y aún sigo vivo", remató según NME, medio para el cual Beaumont hizo la entrevista.

Una broma de Richards y que realmente no quiso decir eso

Meses después de la entrevista, Reuters informó en 2007, y de acuerdo con un comunicado publicado en la web de The Rolling Stones, no fue exactamente lo que quiso decir.

Keith Richards
Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards and Ron Wood. Foto: Getty

"La verdad es que planté un roble inglés. Tomé la tapa de la urna de cenizas y ahora él está haciendo crecer robles. ¡¡¡Me adoraría por eso!!!", admitió el Richards. "No volvería a consumir cocaína en este punto de mi vida a menos que quiera suicidarme".

De hecho, MTV intentó contactarse con su manager, a lo que ella contestó: "Lo dijo en broma. No puedo creer que se lo tomaran en serio".

 


Contenido patrocinado