Noticias

Jonathan Majors, actor del MCU, es declarado culpable de agresión y acoso: Enfrenta un año de cárcel

Jonathan Majors podría arriesgar hasta un año de cárcel, según se determine en la sentencia que se conocerá el próximo año.

Jonathan Majors
Getty Images

Jonathan Majors, actor conocido por interpretar a Kang el Conquistador en el Marvel Cinematic Universe (MCU), fue declarado culpable de agresión y acoso. Esto, tras el largo juicio que vivió en contra de su ex pareja, Grace Jabbari, quien levantó los cargos contra el actor.

Un veredicto que llega tras semanas de juicio y que ahora tiene fecha para una condena.

¿Qué pasó con Jonathan Majors?

En marzo de este año, Jonathan Majors fue detenido luego de que se ex pareja, Grace Jabbari, lo denunciara por agresiones en su contra. Según los reportes, fue el mismo actor el que llamó a la policía tras un altercado entre ambos. 

Ahora, tal como reportó Variety, el actor de Marvel fue declarado culpable de un cargo de agresión imprudente en tercer grado y un cargo no penal de acoso. Sin embargo, fue declarado inocente de otros dos cargos, agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado.

Tal como señala el medio, la sentencia se dará a conocer el 6 de febrero, donde Jonathan Majors enfrenta hasta un año de cárcel. Por ahora, no ha emitido un comunicado oficial ni se ha referido públicamente a este veredicto. 

Según el testimonio de su ex pareja, el conflicto inició cuando ella vio un mensaje de otra mujer en el teléfono de él y lo confrontó al respecto. En su testimonio, ella acusa que sintió un fuerte golpe en su cabeza cuando él intentó recuperar su teléfono. 

Sin embargo, la defensa del actor afirmó que fue ella la agresora en la disputa, manteniendo la inocencia del actor. De hecho, el abogado de Jonathan Majors calificó las acusaciones de "falsas" hasta el final del juicio. 

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.


Contenido patrocinado