Noticias

Incendios forestales en Valparaíso: Hay más de 600 hectáreas quemadas y 4 comunas en alerta roja

Las autoridades están monitoreando cuatro incendios forestales en la Región De Valparaíso, que han dejado a más de 20 viviendas afectadas.

Incendio Forestal Limache A_UNO_1534758 web
Agencia Uno

Este fin de semana, la Región de Valparaíso está con cuatro incendios forestales activos, que mantienen a la autoridades monitoreando la situación.

Es por eso que, debido a las altas temperaturas que se proyectan para esta jornada, las comunas de Limache, Villa Alemana, Valparaíso y Santo Domingo mantienen la alerta roja..

Alerta Roja por incendios forestales en Valparaíso

El incendio en Limache y Villa Alemana, en la provincia Marga Marga, es el que más preocupación debido a que actualmente contabilizan 500 hectáreas quemadas.

Asimismo, las autoridades reportan 20 viviendas dañadas, 21 personas albergadas y 374 personas evacuadas, por lo que se habilitó un albergue en el Liceo Politécnico de Limache, con una capacidad de 100 personas.

A su vez, el incendio forestal en El Patagual (Villa Alemana) se mantiene activo, con personal activo

En tanto, el incendio en Cajón de Lebu, también en Limache, se encuentra activo pero sin avance, y ya ha consumido 100 hectáreas.

Misma situación que la emergencia en Deslinde La Flecha, en la comuna de Valparaíso, el cual está en combate pero parcialmente controlado, con tan solo una hectárea afectada consigna ADN.

Finalmente, el siniestro que afecta a Santo Domingo se encuentra con baja actividad debido a las condiciones meteorológicas, y ya ha quemado 10 hectáreas.

Todos estos incendios mantienen desplegados a brigadistas de Conaf, personal de bomberos, y maquinarias como camiones aljibes, helicópteros, brigadas del ejército, entre otras maquinarias pesadas.


Contenido patrocinado