Noticias

"Hay imágenes que están circulando": CONAF habla de posible intencionalidad en incendio en el cerro San Cristobal

Aunque algunos focos se reactivaron durante la mañana de este viernes, el incendio en el Cerro San Cristobal parece estar controlado.

San Cristobal
Agencia UNO

Durante la noche de este jueves 21 de diciembre, se reportó un incendio en el cerro San Cristobal. Al menos tres focos se desataron rápidamente por el "Pulmón Verde de Santiago", dejando lamentables postales que los usuarios viralizaron en redes sociales. 

El incendio se mantuvo activo por gran parte de la noche hasta que se logró controlar. Sin embargo, durante la mañana se volvieron a activar y controlar algunos focos. Sobre su origen, desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) no descartaron una posible intencionalidad.  

¿Qué pasó con el incendio en el cerro San Cristobal?

Tal como reportó ADN, el director ejecutivo de la CONAF, Christian Little, no descartó la posibilidad de que el incendio en el cerro San Cristobal haya sido intencional. Según explicó, hay registros que darían cuenta de la intencionalidad de este.

"Me llegaron. Hay imágenes que están circulando en la web. Se ven focos prendidos en el mismo instante... dos focos simultáneos, lo que hace presumir la intencionalidad", afirmó sobre el origen del siniestro durante la noche del jueves.

Además, informó que están trabajando actualmente con la policía de investigaciones para concluir cómo fue que se inició el incendio en el Cerro San Cristobal. Por su parte, equipos de Bomberos de Santiago continúan controlando los focos tras su activación durante esta mañana.

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de redes sociales y la ciudadanía fue la cercanía de las llamas con el Zoológico Metropolitana ubicado en el San Cristobal. Al respecto, la director de ParqueMet, Marisol Torregosa, señaló que no existía riesgo para los animales. 

"El zoológico no está en riesgo. Tenemos un equipo de emergencia desplegado en el zoológico. El funicular no está en riesgo", afirmó.

Como era de esperarse, se anunció que, al menos durante este viernes 22 de diciembre, el Parque Metropolitano permanecerá cerrado en sus cinco accesos. 

 

 

 


Contenido patrocinado