Noticias

Geddy Lee publica dos canciones inéditas de su época solista de hace 25 años y así suenan

El legendario bajista de Rush, Geddy Lee, publicó dos canciones inéditas que grabó hace casi un cuarto de siglo que nunca vieron la luz.

Geddy Lee GettyImages-1414173246 web
Getty Images

Geddy Lee sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de canciones inéditas que habían estado escondidas en su bóveda durante cerca de un cuarto de siglo.

El bajista publicó dos canciones que habían sido demos perdidas de la época en que grabó su único disco solista My Favorite Headache (2000). Ahora estas dos canciones vieron la luz por primera vez.

Geddy Lee lanza dos demos inéditas

El bajista y vocalista de Rush está de gira promoviendo su libro de memorias My Effin’ Life, proceso que lo llevó a rememorar su propio pasado. Y en este esfuerzo se encontró desempolvando dos temas en solitario: “Gone” y “I Am…You Are”.

Las canciones no lograron entrar a la lista durante la realización de su álbum solista debut (y actualmente único) de 2000, My Favourite Headache.

El par de canciones se lanzan bajo The Lost Demos. “Gone”, es una canción de rock de combustión lenta que, a pesar de haber sido escrito hace casi 25 años, que habla de la pérdida.Mientras tanto, "I Am…You Are” es hipnótica y palpita de energía.

My Favourite Headache, estrenada en noviembre de 2000, cuenta con Lee como coproductor junto a Ben Mink; Matt Cameron de Pearl Jam aparece en la batería.

"Estoy emocionado de ver estas dos 'demos perdidas' lanzadas", dijo Geddy Lee en un comunicado según Rolling Stone. "Me encantaron las canciones cuando las escribí y, en cierto modo, se sienten tan frescas y quizás más relevantes todos estos años después".