Noticias

Damon Albarn se lanza con todo en contra The Rolling Stones y su regreso musical: "Se han vuelto peores"

A Damon Albarn no le gustó para nada el regreso de The Rolling Stones, acusando que uno de sus videos era machista.

Damon Albarn
Getty Images

2023 fue el año del regreso de grandes bandas. Blur y The Rolling Stones fueron solo dos de los grupos que regresaron con un nuevo disco y volvieron a los escenarios. Sin embargo, eso no significa que haya mucho apreció por parte de sus líderes.

Al menos así lo dejó en claro Damon Albarn, quien manifestó su disgusto por el regreso de Mick Jagger y compañía, afirmando que se han vuelto peores musicalmente. Además, criticó uno de sus videos musicales, señalando que era machista. 

Las críticas de Damon Albarn a The Rolling Stones

En conversación con el medio francés, Damon Albarn habló sobre la reunión de The Rolling Stones y su nuevo disco, Hackney Diamonds. Aunque el medio quiso hacer paralelos entre este regreso y el de Blur, el músico británico dejó en claro que no era gran fan de lo nuevo de Mick Jagger y compañía. 

"Me molestó mucho. Mi familia vive en Hackey y la forma en la que aparecieron en el teatro Hackney Empire me molestó", comenzó Damon Albarn, en referencia al anuncio del disco que se llevó a cabo en este recinto, junto a una entrevista con Jimmy Fallon. 

 

"Nunca han hecho nada en Hackney, nunca tocaron ahí, nunca contribuyeron con nada. Simplemente se aparecieron. No tiene sentido", continuó el líder, molesto por el uso del nombre de esta ciudad. Además, dijo que escuchó las nuevas canciones y no le gustaron para nada. 

"Escuché la nueva canción y vi ese video musical horrible que los muestra en diferentes eras en cartelas. Una joven mujer siendo cosificada. ¿Qué demonios es eso? Hay una desconexión total", acusó Damon Albarn, en referencia al video musical de Angryque muestra a la actriz Sidney Sweeney recorriendo las calles en un auto.

Damon Albarn también señaló que él y sus compañeros de Blur han explorado otras cosas, mientras que The Rolling Stones siempre han hecho lo mismo. "Yo he hecho todo tipo de cosas, mientras que ellos nunca han sido otra cosa que los Rolling Stones", sentenció el músico.

"Me encanta la idea de dedicar tu vida a una cosa, es busca de los sublime. Pero la verdad es que se han vuelto peores. Peor al insistir en ser ellos mismos. Eso no lo entiendo. Hacer el mismo tipo de música pero no tan buena. No debe haber felicidad en hacer algo así", continuó Damon Albarn.