Noticias

Dragon Ball Z: Revelan el verdadero nombre de "Mr. Satan" y su significado oculto

No muchos conocen el nombre real de Mr. Satan, recordado personaje de Dragon Ball Z, que esconde un juego de palabras.

Toei Animation

Uno de los personajes más memorables de la segunda mitad de Dragon Ball Z es el infame Mr Satan, que desde su aparición durante el torneo de Cell se llevó varias miradas.

Sin embargo, un aspecto que no mucha gente conoce es el verdadero nombre de peleador que ayudó salvar al mundo durante la saga de Majin Boo. Ya que, naturalmente Mr. Satan es un apodo, o su "nombre artístico".

El verdadero nombre de Mr. Satan de Dragon Ball Z

El icónico personaje se presentó como el hombre más fuerte del mundo, lo cual se mantuvo debido a un acuerdo con Goku y los demás, manteniendo la fama de Mr. Satán.

Sin embargo, este nombre por el que todo el mundo de la serie lo conoce, no es real. La verdadera identidad de Mr. Satán fue revelada en el Dragon Ball Color Cell nº 05.

El verdadero nombre de este personaje es Mark, un nombre bastante común, pero que está puesto con una intención de fondo. En Japonés sería "マーク" en el alfabeto Katakana. La pronunciación de este nombre en japonés sería Maaku.

Sin embargo, al reordenar las letras en japonés "akuma", la cual puede entenderse como "gran demonio". Y aunque suena rebuscado, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama no es ajeno a esconder juegos de palabras en los nombres de personajes.

De hecho algo similar ocurre con el nombre de su hija Videl. En la enciclopedia Dragon Ball Forever, Toriyama reveló que este nombre está conformado por la palabra "devil", que en inglés significa demonio como consignó Etc.

Libro Dragon Ball Forever
Libro Dragon Ball Forever

Y aunque en la serie, los personajes de la familia de Mr Satán, no tienen nada de malvado, sus nombres sí son temáticos. Al igual como, es bien sabido que los nombres de los Saiyajin son basados en verduras, incluso al dar vuelta Saiyajin, se obtiene Yasai jin, que en japonés es "gente de verdura".