Noticias

Pet Shop Boys se entregó al cariño de Chile en un épico set de sus grandes éxitos

El repleto Movistar Arena se convirtió en una pista de baile con un repaso de todos los grandes éxitos de Pet Shop Boys.

Pet Shop Boys En Chile web
@estricolor / Bizarro

Este miércoles se concretó la anhelada sexta visita de Pet Shop Boys en Chile, y la banda demostró por qué a pesar de ser parte de la época dorada del electropop hace 4 décadas, siguen manteniéndose en la cima.

El show fue apoteósico, como lo ha sido toda su gira "Dreamworld Tour", ya que esta gira celebra los más grandes éxitos de la banda a lo largo de su carrera. Todos contenidos en el último álbum compilatorio "SMASH - The Singles 1985-2020".

El intenso show de Pet Shop Boys en Chile 2023

El show partió con "Suburbia", con el dúo inglés con el par de máscaras de cromo angulares puestas, con una postura distante y casi robótica, sin mucha interacción o movimiento en los primeros minutos.

Sin embargo, la performance distante duró hasta "Opportunities", donde Neil se sacó la máscara dejó llevar por la calidez del público saludándolo en español. "Buenas noches Santiago" saludó Neil Tennant. La masa de gente repletó todo el Movistar Arena, desde la cancha frontal hasta los palcos y las gradas más lejanas. Diversas generaciones se unieron en torno a los hits de Pet Shop Boys, que hicieron bailar al público durante las 2 horas del show.

La arena del Parque O'Higgins se convirtió en la pista de baile de una discoteca. Uno tras otro y con pocas pausas entre medio, clásicos como "Where The Streets Have No Name. Can't Take My Eyes Off You" y "Rent" retumbaban los parlantes con los instrumentales de Chris Lowe junto a la banda de apoyo.

El único momento donde la fiesta bajó la intensidad un poco fue en la rendición acústica de "You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk" en medio del set. Momento íntimo que volvió a la intensidad y el baile.

El gran cierre final

Y la seguidilla canciones en la segunda mitad, con hits como "Heart". "What I've Done To Deserve This" y "It's Alright" mantuvieron el ambiente de discoteca que se creó en el Movistar Arena.

Pero las tripleta de canciones de "Go West", "It's A Sin". Y después de una pausa, "West End Girls", fue el equivalente de tirar toda la carne a la parrilla. Y con "Being Boring", Neil Tennant y Chris Lowe se despidieron de su fiel público chileno, que los recibió a su cariño, que Pet Shop Boys reciprocó de corazón en su sexta visita en Chile.