Noticias

Nuevo documental revela qué fue lo que dijo Mark David Chapman tras asesinar a John Lennon

El nuevo documental explorará la historia del asesinato de John Lennon, pero desde el punto de vista de quienes estuvieron ahí.

John Lennon
Apple TV+

A más de cuarenta años desde su asesinato, tendremos un nuevo documental sobre la muerte de John Lennon. Se lanzó el trailer de una nueva docuserie que explora uno de los casos más impactantes en la historia de la música y que todavía presenta muchas incógnitas. 

Especialmente sobre las intenciones de su asesino, Mark David Chapman, quien asesinó al ex Beatle un 8 de diciembre de 1980. Ahora, el documental revela qué fue lo que dijo justo después de dispararle al músico. 

El nuevo documental sobre el asesinato de John Lennon

Este 6 de diciembre, días antes de una nueva conmemoración del asesinato de John Lennon, se lanzará un nuevo documental. Se trata de una serie que explorará el fatídico día desde el punto de vista de las personas que lo presenciaron.

John Lennon: Asesinato sin Juicio es el nombre de este nuevo documental que se podrá ver a través de Apple TV+. En el trailer oficial se pueden escuchar los relatos de los testigos que estuvieron ese día, muchos que no se atrevieron a hablar al respecto hasta ahora. 

Entre los entrevistados se encuentran Richard Peterson, taxista que vio el disparo; Jay Hasting, portero en el departamento de Lennon, quien escuchó sus últimas palabras; David Suggs, abogado de Mark David Chapman; Elliot Mintz, amigo de John y Yoko Ono y Naomi Goldstein, psiquiatra que atendió a Chapman.

Uno de los testigos sorprendió al revelar qué fue lo que el asesino dijo después de dispararle a John Lennon. "De hecho, se disculpó con nosotros. Dijo, 'vaya, siento haber arruinado su noche'", recuerda el testigo. Tras esto, solo le respondió, "¿estás bromeando? acabas de arruinarte toda la vida".

El documental también explorará el juicio que se le hizo al asesino de John Lennon, infame por haber sido muy corto y no tener respuestas claras sobre las intenciones de Chapman. Así, se explorarán las distintas teorías y relatos.