Noticias

La emotiva canción de The Beatles que Paul McCartney piensa que fue escrita por Yoko Ono

Paul McCartney ha revelado que cree que una de las canciones de The Beatles fue realmente escrita por Yoko Ono.

The Beatles
getty images

Han pasado más de seis décadas desde las primeras composiciones de The Beatles y aún quedan sorpresas que revelan los diferentes integrantes de la banda británica. De hecho, Paul McCartney ha confesado que piensa que una de las canciones de la banda, fue realmente escrita por Yoko Ono.

Recordemos que los grandes compositores de la agrupación fueron John Lennon y Paul McCartney. Aún así, George Harrison tuvo bastante influencia en algunas letras. Otra persona que fue influyente a la hora de grabar sus éxitos es Yoko Ono, pues estuvo presente en gran parte de su discografía. Incluso, acotaba ciertas recomendaciones que podían utilizar en sus temas.

Una de las grandes dudas que ha perseguido a Paul McCartney desde hace años es respecto a la creación de una canción que está acreditada por la autoría de John Lennon.

¿Cuál es la canción de The Beatles que podría haber sido escrito por Yoko Ono?

Durante una entrevista con Many Years From Now, Paul McCartney reveló que hay una canción que tiene varias influencias de Yoko Ono y que incluso duda si fue escrita por la artista.

Se trata de la canción "Because", parte del undécimo disco, "Abbey Road", lanzado a fines de 1969. La historia que se conoce es que el tema fue escrito por John Lennon, y se le ocurrió cuando Yoko Ono tocaba el piano. Sin embargo, según Paul McCartney podría haber sido compuesta por la japonesa.

"No me importaría apostar a que Yoko participó en la escritura de eso. Es más bien su estilo de escritura: el viento, el cielo y la tierra son recurrentes. Está sacado directamente del (libro de poesía de Yoko) Grapefruit", expresó en la ocasión el músico, según consigna Far Out.

Si bien, no se confirmó la participación de la artista conceptual, los grandes fanáticos de The Beatles reconocen su influencia en algunos de los temas creados por el músico. De hecho, en el libro de poesía mencionado, tiene una pieza que incluye la palabra "imagina" en cada verso.