Noticias

¿El anti-Live Aid? La canción de Pet Shop Boys en la que critican la hipocresía de los rockstars "predicadores"

Muchos han interpretado la canción de Pet Shop Boys como una dura crítica a los artistas de la época y sus hipocresías.

Pet Shop Boys
Getty Images

Durante los ochenta y noventa, múltiples artistas se unieron a causas benéficas desde el lado de la música. Famosos fueron conciertos épicos como el Live Aid o canciones como We Are the World, donde múltiples cantantes se unían para generar conciencia sobre causas sociales. 

Sin embargo, también hubo quienes dudaron de las verdaderas intenciones de estos artistas. Tal es el caso de Pet Shop Boys, quienes escribieron una canción donde denunciaban la hipocresía de los artistas "predicadores". 

La canción donde Pet Shop Boys criticó la hipocresía de los artistas

En 1990, Pet Shop Boys lanzó Behaviour, su cuarta álbum de estudio y uno de sus trabajos más aclamados. Una de sus canciones era todo un himno de la electrónica, pero también ocultaba una fuerte indirecta dedicada a sus pares musicales. 

Hablamos de How Can You Expect to Be Taken Seriously?, un tema donde el dúo británico critica la hipocresía de los artistas "predicadores" y cuestiona sus verdaderas intenciones. La canción hace un contraste sobre el mensaje humanitario de sus acciones y su deseo de ser felicitados y tener más fama.

"Vives arriba de un escenario y todos están de acuerdo/ Eres la esperanza más brillante que todos pueden ver. Así que, cuando tomas los reflectores, está garantizado/ Ganas fama y clamas credibilidad"comienza Pet Shop Boys en su épica canción.

"Eres un gigante intelectual, una autoridad/ Para predicar y enseñarle a todo el mundo sobre la ecología"continúa el dúo, en una canción que describieron como una sátira a los rockstars que se creen superiores.

Bono en el Live Aid
Bono en el Live Aid

"Apoyas todas las causas nuevas y te juntas con la realeza/ Solo eres otro gran artista en un avión/ ¿Crees que te pondrán en el Salón de la fama del Rock & Roll?", sigue cantando Pet Shop Boys. Debido a su mensaje, siempre se ha discutido a quién en específico está dedicado. 

Su video musical contiene una parodia a un rockstar predicador que se ve por encima de su público y le dice cómo actuar. Aunque jamás se confirmó para quién es, muchos asumen que está dedicada a Bono de U2. 

¿La razón? La canción de Pet Shop Boys se lanzó junto a su versión de Where the Streets Have No Name (I Can't Take My Eyes Off You), tema original de U2, mezclada con un tema de Frankie Valli. Así, muchos interpretaron que era su forma de confirmar sutilmente que el tema era sobre Bono. 

Sin embargo, algunos señalan que simplemente es algo en general y no dedicada a un rockstar en específico. 


Contenido patrocinado