Noticias

Peter Jackson dirigirá videoclip de "Now and Then" de The Beatles: "No tenía idea de cómo hacerlo"

El director Peter Jackson contó cómo fue su complejo proceso creativo para el video de "Now and Then" de The Beatles.

Peter Jackson The Beatles
Getty Images

Aunque sea difícil creerlo, esta semana se publicará la última canción de The Beatles y llegará con una videoclip dirigido por Peter Jackson.

El aclamado director que trajo a la vida otro revolucionario proyecto del cuarteto de Liverpool, el proyecto documental Get Back ahora habló sobre este nuevo videoclip.

Peter Jackson y su rol en último videoclip de The Beatles

“No parecía existir nada en absoluto que mostrara a Paul, George y Ringo trabajando en 'Now And Then' en 1995... No hay muchas imágenes de John a mediados de los setenta cuando escribió el demo... Me enojé por la falta de imágenes no vistas de los Beatles de los años 60... Y ni siquiera filmaron ningún metraje que mostrara a Paul y Ringo trabajando en la canción el año pasado”, dijo sobre su complejo proceso de creación.

Un vídeo musical de los Beatles debe tener excelentes imágenes de los Beatles en su núcleo. No hay forma de utilizar actores o Beatles CGI", continuó Jackson. “Cada toma de The Beatles tenía que ser genuina. A estas alturas realmente no tenía idea de cómo alguien podía hacer un video musical de 'Now And Then' si no tenía imágenes decentes con las que trabajar, y esto estaba lejos de ser una mala excusa. Mi miedo y mi inseguridad ahora tenían razones sólidas para prevalecer y permitirme decir que no sin parecerme demasiado a una gallina".

Sin embargo, para ayudarlo, Apple desenterró más de 14 horas de película largamente olvidada filmada durante las sesiones de 1995, incluidas varias horas de McCartney, Harrison y Starr trabajando en la última canción.

Además, el hijo de Lennon, Sean Ono Lennon, y la viuda de Harrison, Olivia, encontraron “excelentes imágenes de películas caseras nunca vistas” que compartieron con él. “Para colmo, Pete Best nos proporcionó amablemente unos preciosos segundos de The Beatles tocando con sus trajes de cuero, la primera película conocida de The Beatles y nunca antes vista”, reveló Jackson. "Ver este metraje cambió completamente la situación: pude ver cómo se podría hacer un vídeo musical. En realidad, lo encontré mucho más fácil si lo consideraba como hacer un cortometraje, así que eso fue lo que hice..." explicó.

La ayuda de la canción "Now And Then"

"Mi falta de confianza con los videos musicales ya no importaba si no estaba haciendo uno. Aun así, todavía no tenía una visión sólida de lo que debería ser este cortometraje, así que recurrí a la canción en busca de orientación" explicó a Billboard.

"Afortunadamente, el simple poder de esta hermosa canción hizo gran parte del trabajo por nosotros. Y terminamos los primeros 30 o 40 segundos bastante rápido", dijo Jackson.

"Su contribución al mundo es inmensa y su maravilloso don de la música se ha convertido en parte de nuestro ADN y ahora desafía toda descripción", dijo. "Me di cuenta de que necesitábamos la imaginación de cada espectador para hacer lo que nosotros no podíamos. Y que cada espectador creara su propio momento personal de despedida de The Beatles, pero teníamos que guiar suavemente a todos hacia ese lugar. Tenía algunas ideas vagas, pero realmente no sabía cómo lograrlas".

La sección central tenía como objetivo capturar el lado legendariamente gracioso de la banda. Para eso usaron una colección de tomas descartadas donde los Beatles están "relajados, divertidos y bastante sinceros".


Contenido patrocinado