Noticias

Pet Shop Boys reclaman contra Drake por uso ilegítimo de una de sus canciones

A través de sus redes sociales, Pet Shop Boys acusaron a Drake de usar la letra de una de sus canciones sin autorización.

Pet Shop Boys y Drake
Getty Images

Pet Shop Boys arremetieron contra Drake debido a una canción recientemente lanzada por el rapero. En ella utilizó parte de una letra del dueto de synthpop sin autorización. La molestia del dueto británico la hicieron conocer a través de su cuenta de Twitter.

El descontento de Pet Shop Boys con Drake

El rapero canadiense Drake acaba de lanzar un nuevo álbum llamado For All The Dogs, el cual a tan solo horas de haber sido publicado, ya ha generado polémica. Los protagonistas de esta controversia no son nada más ni nada menos que el dúo compuesto por los ingleses Neil Tennant y Chris Lowe, mejor conocidos como Pet Shop Boys.

A través de la cuenta oficial de los músicos, denunciaron que Drake utilizó parte de la letra de una de las canciones más famosas de Pet Shop Boys para el track número 17 de For All The Dogs. La canción del rapero en cuestión es titulada "All The Parties" y cuenta con la colaboración de Chief Keef.

Tennant y Lowe reclaman contra Drake debido a que al final de la canción utilizó exactamente la misma letra de "West End Girls", canción original de Pet Shop Boys. Dicho single formó parte de Please, su álbum debut publicado en 1986.

El tweet publicado desde la cuenta oficial de Pet Shop Boys consigna: "Sorprendidos de escuchar a @Drake cantando el estribillo de "West End Girls" en la canción "All the Parties" de su nuevo disco. No brindó el crédito ni pidió autorización para hacerlo".

La canción "All The Parties" tiene acreditado a Drake como compositor y escritor junto a B. Saint Fort, Coleman, Fierce, H. Arsenault, Jdolla, M. Bidaye y M. Samuels. Esto a pesar de decir explícitamente "East End boys and West End girls, yeah, East End boys and West End girls".

Puedes escuchar la parte en donde Drake menciona la letra de "West End Girls" en el minuto 2:37.


Contenido patrocinado