Noticias

La nueva película de terror que fue destrozada por los críticos pero que está arrasando en taquilla

Aunque los críticos fueron bastante duros, esta película de terror se quedó con el primer puesto de la taquilla global.

película de terror
Universal Pictures

Ya pasó la primera semana de octubre y nuevas películas de terror buscan posicionar antes de Halloween. Distintos estudios preparan sus terroríficos lanzamientos para este mes, mientras que los fanáticos del género comienzan sus maratones.

De hecho, ya hay una nueva película de terror que arrasó en la taquilla global y debutó en el primer puesto. Sin embargo, recibió duras críticas por parte de los críticos profesionales. 

La película de terror #1 en la taquilla

Tal como reportó Varietyya hay una nueva película de terror que se apoderó de la taquilla global. Se trata de nada menos que The Exorcist: Believer (El Exorcista: Creyente), la nueva entrega en la legendaria saga de terror.

Según el medio, la película recaudó $27.2 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana, debutando en el primer puesto en la taquilla. Además, sumando las recaudaciones globales, termina con un total de $45.1 millones. 

Una buena noticia para Universal, quienes habría adquirido los derechos de El Exorcista por $400 millones de dólares para crear toda una nueva franquicia. Sin embargo, los críticos no están nada convencidos y destruyeron esta nueva entrega.

En Rotten Tomatoes, con 180 reseñas, The Exorcist: Believer solo tiene una calificación del 28%, siendo calificada como podrida. "Gana puntos por intentar regresar la franquicia a sus orígenes terroríficos, pero la falta de nuevas ideas y sustos, hace que sea un comienzo desfavorable para esta nueva franquicia", escriben.

Además, algunos críticos la han catalogado como "hiper-conservadora" y con un mensaje "anti-aborto". Así, señalan que traiciona el espíritu de la película original de William Friedkin.  

Curiosamente, la película de terror originalmente se estrenaría el 13 de octubre en los cines. Sin embargo, debieron cambiar la fecha luego de que Taylor Swift anunciara el estreno de su película para ese mismo día. Así, su director confesó que no quería competir directamente con la estrella pop.


Contenido patrocinado