Noticias

Pronóstico del tiempo advierte lluvias en zona central

Llega la primavera y con ella, un sistema frontal que avisa de posibles lluvias en distintas regiones de la zona central.

lluvias zona central
Agencia Uno

Tras una larga y gélida semana de celebraciones dieciocheras y la esperada llegada de la primavera, todo indica que el frío llegó para quedarse. Y es que tal parece que las temperaturas bajas se mantendrán unas cuantas semanas más, junto a unos cuantos chubascos en la zona centro sur del país.

Este fenómeno se debe a una nueva ola polar que afecta a nuestro país, así al menos lo indicó Meteored, quien también advierte que durante los próximos días algunas regiones podrían tener grados bajo cero y posibles lloviznas.

Las tres principales regiones que se verán afectadas por esta ola polar, sería la región del Maule en donde esta semana se espera que llegue a los -2°, al igual que en la región de Ñuble y Biobío. Por su parte, la Región Metropolitana tendrá temperaturas bajas, pero no alcanzará los grados bajo cero.

lluvias zona central

¿Cuándo y dónde? Estas son las regiones de la zona central que esperan posibles lluvias

A sacar las botas, las chaquetas y los paraguas, porque según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, entre esta última semana de septiembre y la primera semana de octubre, podríamos ver unas que otra precipitación en la zona centro sur del país.

La entidad meteorológica indicó que este lunes 25, ciudades como Rancagua, Talca, Chillán y Concepción, tienen pronostico de precipitaciones al término del día, mientras que en la Región Metropolitana solo se preveen leves chubascos en el sector oriente de la capital.

Por su parte, la meteoróloga del matinal canal 13, Michelle Adams, advirtió que todavía faltan 9mm de agua para que Santiago llegue a un año normal de lluvia, así que se espera que esta primavera sea bastante lluviosa. "Si uno mira por encima, se ve complejo que sumemos los48 mm, pero este año hemos tenido tantas sorpresas que puede ser. Puede que tengamos unos 20 mm más de agua en Santiago de aquí a diciembre", puntualizó.