Noticias

Inteligencia Artificial: 5 consejos que debes considerar al momento de utilizarla en tu vida cotidiana

Aunque muchos utilizan la Inteligencia Artificial para la productividad en el trabajo, también puede ayudar en el día a día.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Inteligencia Artificial
Getty Images

No quedan dudas de que la Inteligencia Artificial cada vez cobra más fuerza en el mundo de la tecnología. Ya son distintas las área que utilizan aplicaciones con IA para facilitar sus vidas en el mundo laboral o de la investigación. 

Sin embargo, son muchos los que no saben que la Inteligencia Artificial también pueden tener un gran impacto en el día a día y ayudar en las cosas más cotidianas. Ante esto, Inteligencia Artificial Chile dio cinco consejos para integrar la IA en nuestra vida cotidiana. 

¿Cómo integrar la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana?

1. Los asistentes virtuales

La mayoría de las personas que se acercan a la Inteligencia Artificial, probablemente la conocen a través de aplicaciones de preguntas y respuestas. Sin embargo, este es solo un ejemplo del tipo de ayuda que pueden ofrecerle a las personas. 

Asistentes virtuales, como Siri, Google Assistan y Alexa, también pueden funcionar para tareas más complejas, controlando los dispositivos inteligentes que ayudan a mantener una rutina. Por ejemplo, programarlos para encender las luces a una cierta hora, proporcionar noticias y actualizaciones del tráfico. Cabe señalar que, mientras más se usa, más conoce tus preferencias.

2. Automatiza tareas repetitivas

La rutina en el día a día y en el trabajo también puede ser agotadora y nos puede afectar directamente. Algunas aplicaciones de IA puede automatizar las tareas repetitivas que consumen tiempo, energía y te alejan de áreas más creativas. Por ejemplo, automatizando el correo electrónico, chatbots que se encarge de preguntas frecuentes en un sitio web, entre otros.

3. Mejorar la productividad

La Inteligencia Artificial también puede ayudar con la gestión de tareas que toman más tiempo. A través de búsquedas avanzadas, organización automática o aplicaciones gestoras de tareas, se puede mejorar la productividad y te da más tiempo de enfocarte en aspectos más creativos. 

4. Descubrir nueva música y películas

Una de las características de la Inteligencia Artificial es que mientras más la utilizas más te conoce. Por eso, al utilizar motores basados en IA, podrás descubrir nueva música, películas y series basadas en tus gustos. Además, ayuda para personalizar tus compras en base a tu historial.

5. Se consciente de la ética

Actualmente, existe mucha conversación sobre el uso ético de la IA. Si consideramos integrarla en nuestra vida cotidiana, debes comprender el uso que esta tiene de tus datos, leyendo detenidamente los servicios que utilizas. Así, puedes abrazar esta tecnología, al mismo tiempo que mantienes un enfoque ético y responsable con mayor confianza.

 

 


Contenido patrocinado