Noticias

Polémica en Rotten Tomatoes: Denuncian sobornos de estudios para mejorar sus puntajes

Un reportaje denunció la práctica de sobornos de algunos estudios para subir artificialmente sus puntajes en Rotten Tomatoes

rotten tomatoes web
Rotten Tomatoes

El sitio Rotten Tomatoes se encuentra en medio de la polémica después de un reportaje que denunció sobornos para cambiar sus puntajes artificialmente, y hacer que aparezcan mejor.

Según una reciente publicación de Vulture, una empresa de relaciones públicas habría entregado dinero a críticos del medio para manipular las puntuaciones y que sus obras parezcan mejores frente al público.

El reportaje denuncia sobre Rotten Tomatoes

En la actualidad, Rotten Tomatoes es uno de los sitios más usados para consultar la calidad de series y películas, y un recurso muy utilizado para el público para ver su afinidad con obras cinematográficas.

El sitio es un agregador de reseñas que junta las críticas y les asigna un valor positivo o negativo para sumar qué porcentaje de las críticas son positivas. Si tienen menos de 60%, son calificadas como "podridas".

Sin embargo. un nuevo reportaje de Vulture denunció graves malas prácticas para manipular los resultados del sitio.

Según el reportaje, la compañía Bunker 15 sobornó a parte de la crítica para elevar las notas de Ophelia, protagonizada por Daisy Ridley.

Al parecer, Ophelia tuvo un arranque muy flojo en Rotten Tomatoes, con una puntuación media de 46. Fue entonces cuando Bunker 15 tomó cartas en el asunto y optó por sobornar a algunos críticos independientes para que la media subiera.

La compañía pagaba 50 dólares por crítica positiva y o para que las críticas negativas salgan en "blogs más pequeños que Rotten Tomatoes no ve". De este modo, Ophelia pasó a obtener un 62 de nota media y el certificado de película es "fresca".

Rotten Tomatoes ha asegurado que se toma "en serio la integridad de nuestras puntuaciones y no tolera ningún intento de manipularlas". Y que va a revisar su sistema de crítica y puntuación, despidiendo a los periodistas y críticos involucrados en ese caso de corrupción.


Contenido patrocinado