Noticias

Bruno Mars en Chile: Sernac ofició a DG Medios y TicketMaster por no respetar ubicaciones

Tras el incumplimiento de ubicaciones en el recital de Bruno Mars, el Sernac ofició a DG Medios y TicketMaster.

Bruno Mars Sernac
Gettyimages

Uno de los conciertos más esperados de este 2023 era el concierto del estadounidense Bruno Mars, el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental. Los fans estaban emocionados por la llegada del artista a nuestro país, ya que es sabido que los conciertos de Bruno Mars cuentan con una gran puesta en escena.

Sin embargo, llegado el día los asistentes se vieron enfrentados a una fuerte lluvia que los obligó a asistir con trajes impermeables y paraguas, pero esto no fue impedimento para que la gran mayoría disfrutara del concierto.

No obstante, tras el recital comenzaron a surgir a través de redes sociales diversos reclamos por la mala organización de la productora. Esto producto de que hubo un grupo de personas que no pudo disfrutar el concierto porque sus puestos estaban ocupados al momento del recital.

¿Por qué el Sernac ofició a DG Medios y TicketMaster por el concierto de Bruno Mars?

La ley del consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir toda la información sobre el recital y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido. Así mismo, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad y además que el número de entradas vendidas correspondan a la capacidad real del recinto.

Tras el recital de Bruno Mars en Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió más de 90 reclamos por dificultades de los asistentes para acceder a la ubicación adquirida. Es por ello que el Sernac ofició tanto a la productora como a la ticketera, exigiendo así las razones que impidieron a los asistentes acceder al recinto, específicamente a aquellos que se ubicaban en sector Océano. De igual modo este oficio busca indagar en la cantidad de entradas vendidas en el sector y las medidas adoptadas por el recinto para atender a los afectados.


Contenido patrocinado