Noticias

Barbie Oppenheimer es una persona real: Dice que no le creen que su nombre es real

Una profesora llamada Barbie Oppenheimer confesó que ha tenido problemas por compartir el nombre con el fenómeno del cine.

Barbie Oppenheimer
Warner Bros/ Universal

En medio del fenómeno continuo del Barbenheimer, una persona llamó mucho la atención por su nombre: Barbie Oppenheimer.

Se trata de una profesora jubilada de la Universidad de Boston y que vive en Newton, Massachusetts, quien vio cómo el fenómeno cinematográfico del año le complicó un poco las cosas.

Barbie Oppenheimer y sus complicaciones por las películas

En una entrevista reciente, la profesora Barbara (Barbie) Oppenheimer dijo que mucha gente pensaba que estaba bromeando cada vez que decía su nombre en voz alta.

Recordando un momento específicamente confuso durante las vacaciones, dijo: "Cuando me registré en el hotel, dije: '¡Barbie Oppenheimer!'. El tipo dijo: '¿Me estás tomando el pelo?'".

Oppenheimer dijo que "tenía colegas de la universidad y de todo el mundo enviándome mensajes de texto ese fin de semana cuando se estrenaron las películas, con todas esas tonterías, ya sabes...".

Sin embargo se lo toma con humor. "¡Es muy divertido! Fue algo brillante que las lanzaran las películas juntas. Realmente hizo que la gente volviera a las salas de cine”.

La profesora jubilada también reveló que su marido es en realidad un pariente lejano de J. Robert Oppenheimer. Su padre es primo tercero del padre de la bomba atómica, por lo que terminó con el apellido del famoso físico.

Su experiencia viendo las películas

Oppenheimer añadió que ella y su marido vieron la película de Christopher Nolan el "fin de semana de estreno" porque "realmente querían ver cómo trataban su historia". Al final, la pareja coincidió en que el director hizo “un buen trabajo” al homenajear al físico.

Al elogiar cómo la película representaba el dilema moral de crear una bomba atómica, Oppenheimer dijo: “Al verlo lidiar con estas cuestiones y la politización de las mismas... Pensé que algunas de las escenas más interesantes eran sobre el patriotismo en Los Álamos, como sentía el personal en ese momento”.

Barbie Oppenheimer explicó  cómo, incluso dentro de la propia familia de su marido, el legado de Oppenheimer es un tema muy divisivo. “Era un héroe para muchos, pero también era objeto de mucha ira. Quiero decir, siempre he escuchado en la familia de mi esposo que si lo reclamabas como pariente o no, realmente dependía de cómo te sentías acerca de las cosas”, dijo.

Aunque la pareja no asistió a una doble función de Barbenheimer, finalmente pudieron ver a Barbie dos semanas después, y Oppenheimer notó que su esposo “se rió a carcajadas” durante toda la película.

Cuando se le preguntó qué película disfrutaba más, la abuela de cinco hijos dijo que no podía “elegir” una favorita, pero que estaba “contenta de haber visto ambas” según dijo a Slate.

Barbie Oppenheimer disfrutó tanto de ambas películas que incluso se compró una camiseta de Barbenheimer. “Iré la próxima semana con un grupo de mujeres y todas vestiremos de rosa”, dijo. “Me pondré mi polera de Barbenheimer”.


Contenido patrocinado